Diario QuienOpina.Com – Honduras, Inundaciones, destrucción y damnificados dejan lluvias

Honduras, Inundaciones, destrucción y damnificados dejan lluvias

bruce octubre 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Inundaciones, destrucción y damnificados dejan lluvias
Honduras, Inundaciones, destrucción y damnificados dejan lluvias

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmaron la muerte de dos personas, asimismo derrumbes, inundaciones y cientos de personas damnificadas, producto de las lluvias que están azotando el país, por la influencia de un frente frío.

El comisionado director de esta institución Lisandro Rosales, explicó que las personas muertas se produjeron, por las lluvias, una en Santa Bárbara, tras caer en una cuneta y la otra en San Pedro Sula, un joven de unos 15 años que fue arrastrado por las corrientes.

Asimismo confirmó que se mantiene la Alerta Roja en los departamentos de Cortes, Atlántida, Colón y Santa Bárbara, donde las lluvias han provocado inundaciones por la crecida de los ríos, destruido cultivos, viviendas dañadas y más de un centenar de personas damnificadas.

Por otro lado, advirtió a las personas o familias que viven en las orillas de los ríos o zonas de riesgo, evacuarlas y no arriesgar sus vidas al pretender cruzar ríos o quebradas que sus caudales han aumentado por las lluvias, que continuarán según los pronósticos climáticos por la presencia del frente frío que afecta el país.

Indicó que en la medidas preventivas se han instalado nueve albergues donde se han instalado varias familias, en La Ceiba y Santa Bárbara, donde se están atendiendo sus necesidades particulares.

Según los informes, producto de las lluvias los ríos que han aumentado su caudal y que han provocado inundaciones, son el río Lean, el Ulúa y el Chamelecon, entre otros.

Por otro lado, las autoridades de Educación, tomaron la decisión de suspender las clases éste jueves en los diferentes centros educativos de los departamentos, que están siendo afectados por las lluvias