Periódico QuienOpina – Honduras, Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE por elecciones

Honduras, Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE por elecciones

bruce octubre 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE por elecciones
Honduras, Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE por elecciones
Tegucigalpa, Honduras.
En una Ceremonia Especial, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández , puso a disposición del Tribunal Supremo Electoral TSE,  las Fuerzas Armadas de Honduras FFAA, institución que estará bajo la dirección del órgano electoral a partir de la fecha hasta la declaratoria de las elecciones y será la responsable de custodiar, transportar, y vigilar el material electoral.

En cumplimiento a la ordenanza de la Constitución de la República, el alto mando de la institución castrense encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto EMC, el General de División Francisco Isaías Álvarez  Urbina, hizo oficial su disposición ante el Pleno de Magistrados  para el nuevo proceso “Elecciones Generales 2017” a celebrarse el próximo 26 de noviembre.
“Los que amamos la democracia todos nos convertimos en un soldado, defendiendo y garantizando que el proceso salga bien” manifestó en un fragmento de su discurso  el magistrado Presidente David Andres Matanoros.
Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto Francisco Isaías   Alvarez Urbina dijo con total seguridad “somos parte de este proceso nos capacitamos en todos los aspectos para participar en esta fiesta electoral”.
La ceremonia  de traspaso se realizó en el Campo de Parada Marte donde el Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson y sus similares, Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete,  Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo recibieron un   brazalete como símbolo de autoridad militar.
Asimismo  el ministro de defensa dijo “asumimos responsablemente la misión  a fin de lograr las metas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral y el mandato de la Constitucion de la República”.
El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país también, funcionarios del gobierno central y local e invitados especiales de organismos nacionales e internacionales.
El  TSE dispondrá de  las fuerzas, terrestres, marítimas y aéreas como lo ordena la carta magna, en ese sentido cada uno de los jerarcas militares  hizo el saludo y se puso a disposición de los altos funcionarios electorales.
A través de su desplazamiento en todo el territorio nacional, las Fuerzas Armadas conducirán la operación de apoyo al TSE durante las fases pre-electoral, electoral y post-electoral.
El TSE avanza de forma segura y eficaz para garantizar al pueblo hondureño, elecciones  libres, incluyentes,  transparentes y sobre todo muy participativas en donde el ciudadano vote a conciencia y que se elijan los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país garantizando el respeto al resultado expresado en las urnas el próximo 26 de noviembre.