Periódico QuienOpina – Honduras, Equipos Industriales se une a la lucha contra el cáncer

Honduras, Equipos Industriales se une a la lucha contra el cáncer

bruce octubre 13, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Equipos Industriales se une a la lucha contra el cáncer
Honduras, Equipos Industriales se une a la lucha contra el cáncer

San Pedro, Sula, Honduras.

Equipos Industriales que pertenece Grupo Equinsa empresa responsable se une a la protección de la salud  del pueblo hondureño por medio del lanzamiento de “su producto rosa orientado al apoyo, protección, tratamiento y recuperación de los pacientes que son atendidos en el Hospital Emma Romero Callejas y a la Liga contra el Cáncer en San Pedro Sula.   

Equipos Industriales pone a la disposición de su clientela los bombillos led que ahorran energía  de su proveedor  Ledvance Osram, quienes donaràn Lps. 1.00, Equipos Industriales Lps.1.00 y el cliente Lps.1.00, resultando un total de Lps.3.00 por cada foco led, lo recaudado será trasladado a ambos Hospitales donde son atendidos la gran mayoría de los pacientes con diferentes tipos de cáncer.

La Licenciada Isabella Rishmawy, Gerente de Mercadeo de Equipos Industriales comentó que “como parte del cumplimiento del compromiso organizacional de Equipos Industriales con la sociedad hondureña, decidimos involucrarnos en este tipo de proyectos por considerarlo relevante, hacer conciencia del pueblo hondureño de la necesidad de conocer la forma de cómo prevenir situaciones contra el cáncer que tienen remedio si se hacen en sus primeras fases, además de ofrecerles la oportunidad de contar con la atención oportuna al requerirse”.

En Honduras se presentan un promedio de 574 casos de cáncer de mama nuevos por año y 224 muertes, representando un 39%, situación que se busca minimizar con la prevención temprana.. En el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas se han tratado 1398 casos de diferente tipo de cáncer con un 50% de sobrevivientes, la ocurrencia de este terrible problema de salud no discriminada edades, género ni status social. El cáncer de estómago, tiroides, pulmón, próstata y piel también se encuentran entre los más frecuentes.

La Liga contra el Cáncer localizada en San Pedro Sula, brinda servicios para la población de toda el área de influencia de la zona norte y demás.  Ofrece además de sus servicios a pacientes que requieren diferentes tratamientos desde atención quirúrgica, quimioterapia, radioterapia y otros, cursos de prevención orientados a la educación y manejo de diferentes tipos de cáncer.  En el último año reportado atendió 907 casos de diferentes casos de tumores malignos diagnosticados y tratados, representando un 29% para el género masculino y un 71% para el  femenino.  Se observan casos de cáncer de piel, estomago, pulmón, colon, laringe, hígado, esófago y recto para los varones y cérvix, mama, piel, estomago, endometrio, ovario, tiroides y ganglios linfáticos para las mujeres.

Equipos Industriales se siente motivado por servir al pueblo hondureño no solo con sus excelentes productos sino que también participando en actividades orientadas a su beneficio al tener o recobrar su salud, así como contar con los mejores tratamientos si es que los requieren, logrando la disminución de los altos índices de padecimientos y muertes por cáncer a nivel nacional.