Periódico QuienOpina – Honduras, El TSE Concluye Taller de Formación Política

Honduras, El TSE Concluye Taller de Formación Política

bruce octubre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, El TSE Concluye Taller de Formación Política
Honduras, El TSE Concluye Taller de Formación Política
Tegucigalpa, Honduras.
El Tribunal Supremo Electoral TSE, a través del Proyecto de Inclusión Electoral  concluyo este día un taller de formación Política dirigido a representantes de los pueblos indígenas y afro hondureños que se realiza en el marco de la visión del órgano electoral que establece que es una organización que promueve y garantiza la participación ciudadana y  el libre ejercicio del sufragio. 
En la capacitación que ha sido clausurada por el Magistrado Marco Ramiro Lobo y la directora del Proyecto, Dunia Margarita Henríquez los participantes originarios de los pueblos,   Lencas, Garifuna, Miskito, Pech, Nahoas, Tawaka, Tolupanes, Maya-Chorti e Isleño, conocieron  los principios teóricos, técnicos y legales del sistema político electoral.
El TSE a través de las capacitaciones a hondureños de los diferentes sectores pretende mejorar los procesos de participación y a la ves   brindar un aporte crítico y favorable en la construcción de ciudadanía democrática y sus implicaciones inmediatas en el pleno goce  de los derechos humanos y políticos  en particular.
Asimismo se busca que los participantes puedan identificar los conceptos de democracia, Estado de Derecho y los modelos de participación política.
También se   desarrollaron temas como: las funciones de cada uno de los tres poderes del Estado, la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas LEOP y fundamentos básicos para la realización de la observación especializada en la temática en la cual se involucraran en el presente proceso electoral general.
La visión del TSE es ser una Institución independiente confiable, respetada, técnicamente
Actualizada con recurso humano imparcial, profesionalizado y comprometido  con los objetivos de la institución con el fin de fortalecer el Sistema Democrático Hondureño.