Periódico QuienOpina – Honduras, El RAP continuará entregando excedentes sus empleados

Honduras, El RAP continuará entregando excedentes sus empleados

bruce octubre 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, El RAP continuará entregando excedentes sus empleados
Honduras, El RAP continuará entregando excedentes sus empleados

Tegucigalpa, Honduras.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP),  continuará realizando la entrega de excedentes  hasta el 30 de octubre del año en curso a exafiliados y afiliados inactivos nacidos entre octubre de 1958 y abril de 1960.

La entrega aplica a afiliados en situación de desempleo comprobado por más de 12 meses (afiliados inactivos); y también será destinado a personas en desempleo comprobado por más de 12 meses que han hecho el retiro total de sus aportes (ex afiliados), para lo que presentarán como requisitos, la solicitud de retiro de excedentes, la tarjeta de identidad en copia y original, para proceder a la gestión.

Según el Régimen, las personas nacidas antes del 31 de agosto de 1959, podrán presentarse del 09 al 14 de octubre para solicitar el excedente correspondiente. De igual manera, afiliados al RAP con la fecha de natalicio antes del 18 de diciembre de 1959 podrán solicitar su excedente a partir del 16 al 21 de octubre en las sucursales de BANRURAL.

Los afiliados inactivos  nacidos antes del 4 de abril de 1960, les corresponde solicitar sus excedentes del 23 al 28 de octubre y finalmente, a quienes la fecha de nacimiento corresponda antes del 18 de julio de 1960, podrán presentarse del 30 de octubre al 04 de noviembre.

Asimismo, el RAP continuará realizando la entrega de excedentes a los afiliados contemplados en las fechas estipuladas en el calendario anterior, durante el resto del año 2017.