Periódico QuienOpina – Honduras, “Dinero Sucio” Financiando campañas políticas

Honduras, “Dinero Sucio” Financiando campañas políticas

bruce octubre 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, “Dinero Sucio” Financiando campañas políticas
Honduras, “Dinero Sucio” Financiando campañas políticas

Tegucigalpa, Honduras.

El defensor de los Derechos Humanos (DD.HH), Wilfredo Méndez, dijo que las campañas políticas son financiadas con dinero sucio, por lo que la Unidad de Política Limpia deberá tomar cartas en el asunto previo a las elecciones de noviembre.

“Tenemos presencia de candidatos vinculados al narcotráfico, tanto a nivel de alcaldía como a diputados que están invirtiendo bastante para los comicios, porque el tema no solo es de publicidad, sino la movilización de la gente”, indicó.

Asimismo, Méndez manifestó que “el Partido Nacional está siendo vinculado con el tema del narcotráfico, ya que se presume que no sólo financiaban la campaña del Presidente Juan Orlando Hernández sino que había recibido cosas de narcotraficantes”.

Según el defensor “los Comisionados de la Unidad, deben de demostrar para lo que están hechos porque la corrupción y el crimen no deben de tolerarse en ningún partido político hondureño, sin embargo el Ministerio Público nunca realizará una investigación a profundidad” .

Finalmente, destacó que “existe una lista de extraditables para los diferentes candidatos  a cargos de elección popular, los que están libres del pegado deberían de tirar la piedra”