Diario QuienOpina.Com – Honduras, “Dale Vukanovich y ASICA, procesarán y transmitirán datos en elecciones 2017”

Honduras, “Dale Vukanovich y ASICA, procesarán y transmitirán datos en elecciones 2017”

bruce octubre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, “Dale Vukanovich y ASICA, procesarán y transmitirán datos en elecciones 2017”
Honduras, “Dale Vukanovich y ASICA, procesarán y transmitirán datos en elecciones 2017”

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló este jueves el nombre de la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones en el proceso de transmisión de datos en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Ante el cuestionamiento del Partido Liberal (PL) y los demás partidos de oposición política, finalmente se ha decidido  que la empresa Mapa Soluciones no  transmitirá datos electorales, por una serie de irregularidades denunciadas tras desarrolladas las elecciones internas en marzo.

En ese sentido, el TSE ha estado negociando para buscar la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones, cuando ya solo faltan 30 días para que se desarrollen  las elecciones generales. Este jueves se conoció que “Dale Vukanovich y ASICA, son las empresas que procesarán y transmitirán datos de las elecciones 2017”.

Es a través de un comunicado publicado en el twitter oficial del TSE, que se dio a conocer de quienes serán las empresas que transmitirán resultados el 26 de noviembre.

COMUNICADO

El Tribunal Supremo Electoral por este medio informa a la población en general que a partir de ayer, mediante acuerdo de mutuo consentimiento la empresa Mapa Soluciones, deja de proveer los servicios de transmisión, procesamiento y divulgación de datos, correspondientes de las elecciones generales del 2017 y que partir de esta fecha, después de un intenso trabajo de preselección de experiencia comprobada se adjudica estos contratos a las siguientes firmas o empresas.

Procesamiento y divulgación de datos provenientes de actas electorales; corresponde a la firma DALE VUCANOVICH propiedad de Theodore Dale Vucanovich, MBA en administración de Empresas  E ingeniería de Software, Empresa Internacional experta en proyectos con el BID, Banco Mundial, Cooperación Alemana,  IPC Alemania y Naciones Unidas, desarrollo y manejo de software para más de 20 países en América y Europa además de Estados Unidos.

Transmisión de datos, Recepción de Imágenes y Construcción y manejo de red interna;  corresponde a ASICA, propiedad de Jorge Pohl y Ricardo Marichal, empresa fundada desde 1994, con clientes como BCIE, Banco Fichosa,  G&T de Guatemala, Fedecaes de El Salvador, entre otras, ha desarrollado más de 200 contratos de software y tiene más de 34 años de experiencia en el mercado regional.

El señor Theodore Dale ha trabajado con el TSE desde el 2009 como auditor internacional, la empresa ASICA desarrolló el software electoral para la institución en las elecciones del 2009 y 2012, es así que ambas empresas han trabajado con profesionalismo y amplia experiencia con el tribunal en procesos anteriores.

Las decisiones que hoy (ayer) el TSE toma son en base a la transparencia que un proceso electoral debe tener, por lo que al escuchar la voz de los actores, de los participantes en la contienda, para no dejar dudas y se responsabilice a este ente electoral de los resultados de esta contienda del 26 de noviembre, la cual se desarrollará con la participación de los delegados acreditados por los partidos políticos en la mesa electoral, reiteramos, “las mesas cuentan los votos, el TSE suma las actas, con los resultados de la mesa”.

En pro de una fiesta cívica electoral en paz y armonía el Tribunal Supremo Electoral se compromete una vez más a velar por los intereses de los y las hondureñas en este proceso electoral 2017.