Periódico QuienOpina – Honduras, CNA exige renuncia de candidatos denunciados por corrupción

Honduras, CNA exige renuncia de candidatos denunciados por corrupción

bruce octubre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, CNA exige renuncia de candidatos denunciados por corrupción
Honduras, CNA exige renuncia de candidatos denunciados por corrupción

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, anuncia que en esta semana en reuniones con los candidatos presidenciables pedirá que depuren sus planillas con los aspirantes a cargos públicos que tienen supuestamente actos reñidos con la ley.

Según Castellanos, hay candidatos a cargos de elección popular que están denunciados por corrupción, lavado de activos, narcotráfico, y otras irregularidades, y están siendo investigadas por el Ministerio Público.

“Lo hemos dicho y lo mantenemos, por lo que la próxima semana nosotros vamos a mencionarle a los candidatos presidenciales para que exista un acuerdo por parte de ellos para que aquella persona que está siendo investigada se ponga al servicio de la justicia”, expresó.

“La depuración de planillas debe comenzar por cada partido político”, señaló la representante del CNA.

Castellanos insta a demás a la ciudadanía para que esté “presta” a pedir que quienes aspiren a ejercer un cargo en el gobierno sea elegido por sus valores, ética y profesionalismo.

Indicó además que el CNA, quisiera estar en cada caso que es denunciado ante ese órgano, pero solo cuentan con 15 funcionarios y con un presupuesto de 4 millones de lempiras.

Sin embargo, señaló que hay otros entes del Estado que perfectamente se pueden involucrar en las investigaciones.