Diario QuienOpina.Com – Honduras, Bimbo entrega pan al Banco de Alimentos

Honduras, Bimbo entrega pan al Banco de Alimentos

bruce octubre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Bimbo entrega pan al Banco de Alimentos
Honduras, Bimbo entrega pan al Banco de Alimentos

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la lucha contra el hambre, Grupo Bimbo, líder en la Industria Global de la Panificación hace entrega de 10,518 rebanas de pan al Banco de Alimentos de Honduras.

Gracias a la participación de más 900 corredores en la Global Energy Bimbo Race, la empresa pudo recolectar esta cantidad de pan, que será de gran apoyo para ayudar a combatir el hambre.

Global Energy Race de Bimbo 2017 realizó la tercera edición de la carrera impulsada por Grupo Bimbo, en la que familias de 21 países se activaron, reuniendo a más de 100 mil personas en los diferentes países.

Bimbo reafirma así, su compromiso con la sociedad hondureña al cumplir con el donativo de 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que recorrió la carrera de 10k,  donde se pudo recolectar la cantidad de 377 barras de pan de caja.

Este donativo ayudará a más de 28,138 familias que entran en la red de apoyo del Banco de Alimentos de Honduras, el cual tiene instalaciones de almacenamiento de producto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Otro de los objetivos logrado por Bimbo fue incentivar un ambiente familiar, donde cada miembro pudo  conocer los beneficios de llevar un estilo de vida activo y saludable.

IMG_0004

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH),  es una institución sin fines de lucro que trabaja para lograr disminuir los índices de desnutrición en el país, donde los más afectados son los niños y niñas.

Desde sus inicios el BAH recibe donaciones de empresas o personas individuales para luego encargarse de distribuir los alimentos y productos aprovechables a  familias en extrema pobreza, priorizando mujeres embarazadas, lactantes y niños en desnutrición.

Como empresa Socialmente Responsable, Bimbo siempre está comprometida con el continuo desarrollo de la sociedad hondureña, por eso se ha sumado a esta causa, donando al BAH con el apoyo de los consumidores.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 130 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13,506 millones de dólares. Tiene 171 plantas de producción y más de 1,600 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia.