Periódico QuienOpina – Honduras, Atentan contra el Padre de Berta Cáceres

Honduras, Atentan contra el Padre de Berta Cáceres

bruce octubre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Atentan contra el Padre de Berta Cáceres
Honduras, Atentan contra el Padre de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.

El papá de la ex dirigente ambientalista la indígena Berta Cáceres (QEPD),  José Doré Cáceres Molina, fue herido por un menor de edad en un intento de asalto en la ciudad de Marcala, departamento de La Paz, pero esta fue fuera de peligro.

Según se informó, don José como se conoce en esta ciudad, fue herido por un jovencito con un machete cuando transitaba en el barrio San Francisco, luego llevado de inmediato a un centro de salud para su atención de emergencia.

Autoridades policiales dijeron que el hecho esta ligado a un intento de robo, que el padre de la ex dirigente ambientalista se defendió y con su arma de fuego hirió a su agresor.También fuera de peligro.

José Cáceres trascendió en los medios de comunicación, luego del asesinato de su hija, quién alegó que en la muerte de la líder indígena no tenía ningún vínculo con políticas del Estado hondureño, además de conoció que él y su hija no tenían ninguna relación por muchos años.

Informe Policial

LA PAZ,LA PAZ
Sabado 7 de Octubre del 2017

LESIONADOS CON A/F Y A/B

Buenas noches señor
Le reporto que el el barrio San francisco de la ciudad de Marcala la Paz se dio un hecho donde resultaron heridos dos ciudadanos:

1. JOSE DORE CACERES PORTILLO de 80 años identidad 1208-1937-00164 originario y residente barrio San Francisco Marcala La Paz quien es PADRE de la difunta ambientalista BERTHA CACERES

LESION
Herida cortante localizada en la region frontal derecha 6cm producida por arma blanca (machete)

2. OSMAN JOSUE VASQUEZ AMAYA menor de edad 12 años

LESION
presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida localizada zona temporal derecha .

HECHOS
Segun versiones del Señor JOSE DORE CACERES PORTILLO identidad 1208-1937-00163 originario y residente barrio San Francisco Marcala la Paz el se encontraba en su casa de habitacion donde funciona su negocio que es una purificadora de agua de nombre AGUAS DE LA SIERRA
escucho ruidos en la parte de atras del negocio cuando vio que una persona intentaba ingresar al negocio al verificar las sospechas y salir por una puerta el menor antes descrito le lanzo un machetazo en la cabeza hiriendolo por lo que el ofendído reaccino disparandole en la cara al menor.
Ambos estan recibiendo asistencia medica.

El señor Jose Dore Caceres Portillo fue traslado a la ciudad de tegucigalpa al Hospital Militar .

Al menor Osman Josue Vasquez Amaya fue traladado al Hospital de la ciudad de la Paz Roberto Suazo Cordova en compañia de la señora Nora Lizeth Vasquez Amaya (Madre) residente y originaria del barrio San Francisco Marcala La Paz .

Movil de los hechos

TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO

Respetuosamente

Comisario de Policia
JORGE DANIEL MOLINA GALVEZ
Comandte udep # 12