Diario QuienOpina.Com – Honduras, Asesor Presidencial, Existe una lista de Ex-tradición de Políticos

Honduras, Asesor Presidencial, Existe una lista de Ex-tradición de Políticos

bruce octubre 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Asesor Presidencial, Existe una lista de Ex-tradición de Políticos
Honduras, Asesor Presidencial, Existe una lista de Ex-tradición de Políticos

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial, Ebal Díaz, reveló este lunes que a la oposición no le conviene hacer acusaciones de narcotráfico, porque existe una lista de extradición de militantes de todos los partidos políticos muy cercanos a los candidatos presidenciales.

Durante un foro televisivo, el funcionario salió en defensa de los ataques de la oposición política del país contra el Presidente Juan Orlando Hernández, por la publicación del periódico estadounidense, New York Times, en el sentido que los narcos pudieron haber aportado a la campaña del gobernante.

En el foro, participaban además dirigentes de la oposición que recordaron esta publicación provocando la reacción del exfuncionario.

“Si nos vamos a poner a revisar cómo el crimen organizado permeó a la sociedad en general y cómo puso dinero, puso diputados, puso jueces, muchos cargos, en el Ministerio Público y en todas partes, entonces, agarrémonos todos, porque aquí hay de todos los colores”, dijo Díaz.

“Ahora bien, hay una lista de extradición y en esa enumeración de extradición, vienen de todos los colores y si quieren seguir hurgando la cosa, seguramente van a salir ahí y es gente muy cercana a los candidatos a la presidencia que han tomado esto como una bandera y han empezado a hablar del New York Times y muchos familiares cercanos y algunos candidatos cercanos en esa fórmula, sí están en esa lista”, agregó.

Consultado si hay solicitud de extradición para militantes del Partido Liberal y Libre, el funcionario respondió: “Y de otros partidos, es gente muy cercana que están en esa estructura, ellos se han agarrado de una publicación del New York Times de una persona que ha tomado como fuente a un criminal que dice que escuchó que alguien financió la campaña del Partido Nacional”.

El secretario del Consejo de ministros del gobierno preguntó además: “Cuánto recibieron los otros candidatos también, cuánto recibió el candidato (Mauricio) Villeda, liberal en la campaña del 2013), en aquel momento, como candidato del Partido Liberal”.

“Cuánto recibió Xiomara Castro como candidata de Libre en aquellas elecciones. Las campañas de esos partidos recibieron también contribuciones del crimen organizado”.

¿Y el Partido Nacional? le preguntaron de nuevo a lo que Díaz contestó: “Los del Partido Nacional ya están incluso presos, alcaldes, diputados, gente del Partido Nacional, ya están en la cárcel, porque el Presidente Hernández no comulga con eso y combate de frente del color que sea, sea azul, rojo, medio azul, negro, porque ese tema que ha permeado la sociedad hondureña”.

El funcionario sugirió a los detractores del Presidente no seguir con el tema porque a su juicio hay muchos políticos del bando contrario implicados.

“Aquí (nadie puede) venir a decir, yo soy limpio, santo, puro, yo no nunca me he manchado con nada y empezar a señalar cuando este es un tema que recorrió toda la sociedad hondureña y la institucionalidad”.