Periódico QuienOpina – Honduras, Alfredo Hawitt conocerá su sentencia hasta el 2018

Honduras, Alfredo Hawitt conocerá su sentencia hasta el 2018

bruce octubre 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Alfredo Hawitt conocerá su sentencia hasta el 2018
Honduras, Alfredo Hawitt conocerá su sentencia hasta el 2018

El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawitt, acusado por varios delitos en el caso conocido como Fifagate, conocerá su sentencia hasta el 14 de marzo del 2018.

La audiencia para conocer la condena del también expresidente de la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), estaba programada para hoy pero fue reprogramada a petición de la defensa, encabezada por el abogado Justin Weddler.

La sentencia será dictada el 14 de marzo a las 10:00 de la mañana por la juez del Distrito de Nueva York, Pamela Chan.

La sentencia será dictada el 14 de marzo a las 10:00 de la mañana por la juez del Distrito de Nueva York, Pamela Chan.

Hawitt fue detenido en Suiza el 3 de diciembre del 2015 y extraditado a Estados Unidos el 13 de enero del 2016, acusado de participar en una red de sobornos para vender derechos de transmisión de varios eventos futbolísticos.

En un principio, el directivo del fútbol hondureños se había declarado inocente de los 12 cargos que lo acusaba la justicia de Nueva York.

Sin embargo, en el transcurso de su juicio, el 11 de abril del 2016 decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia.

El expediente lo señala de recibir sobornos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios de Honduras para la Copa del Mundo de la FIFA.