Diario QuienOpina.Com – Honduras, Abierto el concurso LA FÁBRICA SMART DE FUNDACIÓN TIGO

Honduras, Abierto el concurso LA FÁBRICA SMART DE FUNDACIÓN TIGO

bruce octubre 23, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Abierto el concurso LA FÁBRICA SMART DE FUNDACIÓN TIGO
Honduras, Abierto el concurso LA FÁBRICA SMART DE FUNDACIÓN TIGO

Tegucigalpa, Honduras.

La cuarta edición del Concurso la Fábrica Smart está oficialmente abierta, invitando a participar a jóvenes de 15 años en adelante, en grupos de 3 a 5 personas, inscribiéndose gratis en www.tigo.com.hn

Este año el concurso se centra  en desarrollo de ideas de soluciones de negocios innovadoras y tecnológicas específicamente para PYMES del sector Turismo, que es uno de los sectores más importantes en la economía del país de acuerdo a la estrategia de desarrollo Honduras 2020.

Se contará con la participación de Expositores y mentores Nacionales e Internacionales entre ellos Felipe Santamaria, Managing Director en Colombia de la Aceleradora Internacional Rockstart, Mauricio Tovar, Co-Director ViveLab Bogotá y Grupo de Investigaciones InTic ambos de Colombia, Noemi Pizano, Directora Consejo Promotor de Innovación y Diseño DicenJalisco de México, Mara Ares, Autora del Libro  CONSTRUYE TU EMPRESA EN 10 PASOS y Luciano Rodríguez, Consultor Senior en Innovación estos dos últimos de Argentina.

El concurso se llevará a cabo en las Instalaciones de UNITEC del lunes 6 al viernes 10 de noviembre. Las inscripciones son gratis a través de la página web www.tigo.com.hn, los participantes recibirán un taller intensivo en innovación del 6 al 8 de noviembre y luego afinaran sus ideas el jueves 9 para presentar su pitch en la gran final del viernes 10 de noviembre.

Se premiarán dos iniciativas que tendrán la oportunidad de recibir un curso de ADEN, aporte del programa Honduras 2020 y tecnología para su empresa.

Lo más novedoso de esta edición es que con el apoyo de Honduras 2020 y las cámaras de turismo cada equipo tendrá un PYME real asignado para escuchar las necesidades de este empresario del Turismo y desarrollar su idea de solución del negocio personalizada, por lo que en realidad todos ganan, los participantes reciben este taller internacional gratis y los empresarios se llevarán consigo una idea potencial a desarrollar.

Este concurso tiene como objetivo principal promover que los jóvenes sean creadores y protagonistas de cambios sociales utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con diferentes programas como Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional y Soy emprendedora Tigo, con el que se empodera a mujeres microempresarias.