Diario QuienOpina.Com – Honduras, 7,383 plazas disponibles para Maestros

Honduras, 7,383 plazas disponibles para Maestros

bruce octubre 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 7,383 plazas disponibles para Maestros
Honduras, 7,383 plazas disponibles para Maestros

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la secretaría de Educación, con el propósito de transparentar los procesos de contratación de maestros, dieron a conocer el proceso de selección para los concursos docentes 2017 para poder optar por una plaza de las 7,383  que dispone esta Secretaría de Estado.

La ministra de Educación Rutilia Calderón, indicó que en el tema del concurso docente 2017 hay evidencias científicas a nivel mundial que identifican que el factor más importante para lograr la mejora en la calidad educativa y las reformas educativas son los profesores.

En ese sentido, el compromiso de la Secretaría de Educación es garantizar la mayor calidad y transparencia posible en este concurso docente 2017.

“Y por ello el objetivo de esta conferencia de prensa es informar a la sociedad en general, a los y las docentes que se están inscribiendo a partir de este lunes para participar en el concurso, cuales son las medidas que se han tomado para garantizar esa calidad y esa transparencia de este concurso docente 2017”, detalló.

“En el caso de las medidas implementadas la funcionaria, advirtió que no son improvisadas, sino que son medidas que se han identificado a partir de las evaluaciones que se  han realizado de los concursos anteriores”, apuntó.

Calderón, indicó que entre las medidas incorporadas en este proceso están: la automatización de varias de las etapas del concurso; ya que este se logrará con mayor eficiencia y transparencia en este proceso.

A partir de este lunes se inició la etapa de inscripción al concurso y está disponible en línea en la página de la Secretaría de Educación www.se.gob.hn  la ficha de inscripción en donde el propio docente desde su casa y desde cualquier lugar dentro y fuera del país puede realizar la inscripción totalmente en línea y con eso evitamos que los profesores puedan desplazarse a Tegucigalpa”, explicó la titular de Educación.