Periódico QuienOpina – ¿Hacer ejercicio sin soporte en el pecho puede causar cáncer de mama?

¿Hacer ejercicio sin soporte en el pecho puede causar cáncer de mama?

bruce octubre 11, 2017 Comentarios desactivados en ¿Hacer ejercicio sin soporte en el pecho puede causar cáncer de mama?
¿Hacer ejercicio sin soporte en el pecho puede causar cáncer de mama?

Como correr sin bra por ejemplo.

Hacer ejercicio es una de las fuentes más saludables para nuestro cuerpo pero, ¿qué pasa si no se hace adecuadamente o sin el soporte necesario en el pecho? ¿Es verdad que puede causar cáncer de mama? Checa esto.

Los senos son una de las partes más delicadas en el cuerpo de una mujer por eso es que se requiere el cuidado necesario para mantenerlos sanos y más cuando se realiza algún tipo de actividad de alto impacto.

Y es que ejercicios como saltar, correr o estar en movimiento constante hacen que los senos también se muevan conforme se realiza la actividad. Por eso es que muchas mujeres, se niegan a hacer este tipo de ejerciciosya que en algunas ocasiones llegan a doler.

Si bien es cierto que los senos se mueven demasiado, por eso es que si realizas algún deporte fuerte, es necesario usar algún soporte para evitar que los pechos se caigan ya que al estar formados por músculos y tejido glandular, el movimiento puede hacer que se vayan desgarrando.

Sin embargo esto NO es causa de padecer cáncer de mama, el ejercicio solamente es originario a una buena salud, mas no a hacerte candidata a alguna enfermedad.

La única recomendación es que sí utilices algún soporte para tus boobs si es que no quieres que éstas se caigan más rápido de lo que crees. ¡No importa el tamaño de tu pecho!