Diario QuienOpina.Com – El estrés podría ser la causa de tu mal olor

El estrés podría ser la causa de tu mal olor

bruce octubre 16, 2017 Comentarios desactivados en El estrés podría ser la causa de tu mal olor
El estrés podría ser la causa de tu mal olor

Cuando dicen que tu “humor” es muy fuerte, quizá tienen razón.

El mal olor corporal no es una preocupación exclusiva de los adolescentes, puedes sufrir de esto a cualquier edad. Las razones pueden ser varias, pero el estrés es una de las menos conocidas y puede hacer que huelas muy mal. 

Tener niveles altos de estrés hace que produzcas más sudor de lo normal, pero no se trata del sudor común que funciona para refrescarte, sino de otro que en verdad puede provocar que apestes.

Según la Clínica Mayo, con sede en Minnesota, Estados Unidos,  todos tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas.

Las glándulas ecrinas se extienden por todo nuestro cuerpo y se abren paso hacia la piel. Son las encargadas de producir sudor cuando entrenamos o tenemos mucho calor. Este sudor está compuesto en su mayoría de agua y sal, y cuando sudamos a través de ellas, el líquido se evapora para enfriarnos.

Por otro lado están las glándulas apocrinas, que llegan a los folículos pilosos como los que tenemos en las axilas. Estas glándulas secretan un líquido lechoso en el cabello y los vellos. Cuando ese líquido entra en contacto con las bacterias de nuestros cuerpos, produce un fuerte olor.

Este es el tipo de sudor que nuestro cuerpo produce cuando está bajo estrés. “El olor relacionado con el estrés será como un olor normal pero con esteroides”, dijo a Fox News George Preti, químico orgánico en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia.

Este es justo el tipo de sudor que, además de provocar mal olor, se mezcla con tu desodorante y se queda pegado a tus prendas favoritas, dejando esas desagradables manchas amarillentas o blancas difíciles de quitar.

Así que quizá para oler mejor solo necesitas relajarte un poco y dejar que todo fluya. Todo, menos el sudor lechoso.