Periódico QuienOpina – El día que Angelina Jolie fue un cebo para atrapar a un criminal

El día que Angelina Jolie fue un cebo para atrapar a un criminal

bruce octubre 10, 2017 Comentarios desactivados en El día que Angelina Jolie fue un cebo para atrapar a un criminal
El día que Angelina Jolie fue un cebo para atrapar a un criminal

Angelina Jolie es una de las actrices de la corte de Hollywood más activa a la hora de luchar contra injusticias sociales. La intérprete, que es embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, se ha podido ver en más de una ocasión visitando campos de refugiados o pronunciándose sobre otras problemáticas vitales.

Ahora ha salido a la luz una nueva faceta de Jolie que hasta ahora no sabíamos. La actriz aceptó en 2012 hacer de cebo para que se pudiera detener a Joseph Kony, un señor de la guerra que operaba en Uganda y que ha sido acusado de todo tipo de crímenes, como el secuestro de niños y niñas para convertirles en soldados o esclavas sexuales, además de múltiples asesinatos.

Así se ha difundido en un informe publicado en el diario The Sunday Times en el que se asegura que el ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió a Angelina Jolie que acudiera a una cena a la que se invitaría a Kony, con el fin de atraerle y que saliera de su escondite, y durante la velada sería detenido.

Según asegura la misma publicación, a Jolie se la eligió por su capacidad para atraer a Kony, a pesar de que la actriz le había criticado públicamente tiempo antes, afirmando que era “una persona extraordinariamente horrible” y que no tendría problema en golpearle si estuvieran en una habitación a solas.

Y es que según los correos electrónicos que se han filtrado, la intérprete aceptó a acudir a esa cena- a la que incluso se barajó que acudiera Brad Pitt, donde una unidad de soldados de las Fuerzas Especiales en la República Centroafricana se encargaría de detener a Kony mientras la actriz cenaba con él. En el mismo informe, no obstante, queda patente que el plan nunca llegó a ejecutarse. De hecho, a día de hoy, Kony sigue libre y en busca y captura.

La actriz tenía que asistir a una cena montada para capturar a Kony