Diario QuienOpina.Com – El Barca, goleada sin pisar a fondo

El Barca, goleada sin pisar a fondo

bruce octubre 19, 2017 Comentarios desactivados en El Barca, goleada sin pisar a fondo
El Barca, goleada sin pisar a fondo

El Barcelona pasó por encima del Olympiakos en un ejercicio aseado (3-1), que no pasará a la historia. Leo Messi participó en la goleada y sumó su tanto número 100 en la Champions League.

Lo que está sucidiendo últimamente en el Camp Nou se aleja mucho de lo cotidiano. El estadio presentó una entrada bastante pobre para tratarse de un partido de Champions League, aunque el rival fuese un Olympiakos de perfil bajo. También llovía a mares. Gerard Piqué fue expulsado por doble cartulina amarilla antes del descanso (ambas merecidas). El tema político se coló por los vomitorios y el público volvió a ver como un rival echaba una mano con un gol en propia puerta… Y esta temporada ya van cinco. Incluso pidieron la dimisión de Josep María Bartomeu por plegarse a las imposiciones de la UEFA y no desplegar una pancarta con tintes independentistas.

¿Y el fútbol? Pues lo cierto es que brilló por su ausencia en un escenario tan extraño. Fue más pobre incluso que el partido frente a Las Palmas. La goleada ante los griegos sirvió para que Leo Messi llegase a los cien goles en la Champions League y para que el público se divirtiese en la última media hora pese a la inferioridad de los locales. O para que Digné marcase su segundo gol como azulgrana (se estrenó en la Copa frente al Hércules).

No pasaré el partido a la historia por el juego, más cerca del bodrio que del preciosismo. Los noventa minutos sirvieron para que el Barcelona se afianzase en el primer puesto del grupo y para seguir alimentado una buena racha.