Diario QuienOpina.Com – Ecuador, Amenazan a muerte a Fiscal Anticorrupción

Ecuador, Amenazan a muerte a Fiscal Anticorrupción

bruce octubre 24, 2017 Comentarios desactivados en Ecuador, Amenazan a muerte a Fiscal Anticorrupción
Ecuador, Amenazan a muerte a Fiscal Anticorrupción

QUITO.— La fiscal ecuatoriana que investiga el supuesto pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y presunta corrupción con fondos de la FIFA fue amenazada de muerte.

La fiscalía general hizo público el lunes un video de poco más de dos minutos en el que una voz distorsionada sostiene que Diana Salazar “se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo”, que conoce a su esposo, hija y padres -a quienes identifica por su nombre y muestra sus respectivas residencias- y le advierte que “no ponga en juego a su familia”.

“En la vida se escoge la senda del bien o el mal. Esta vez le toca elegir… justicia, verdad o muerte”, añade la voz mientras aparecen la imagen de un ahorcado y una esquela mortuoria con la foto de Salazar.

La investigación de Salazar sobre el cado Odebrecht llevó a prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas. En tanto su pesquisa sobre los fondos de la FIFA hizo que el líder de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, y otros dirigentes dejaran sus cargos y fueran detenidos.

“No me voy a detener”, advirtió Salazar y explicó que recibió la amenaza en su teléfono celular como un mensaje.

“Es una manera de amedrentarme por los casos que estamos manejando… el viernes hubo una amenaza de bomba en el edificio donde yo estoy y el sábado esto”, agregó.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que aumentó la seguridad de la fiscal y su familia mientras que el ministro del Interior y Policía, César Navas, aseveró que se investiga el número desde el cual se envió la amenaza.

Salazar se vinculó a la Fiscalía en 2001 como asistente de otros investigadores, en 2011 se convirtió en fiscal y actualmente es coordinadora nacional de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.