Diario QuienOpina.Com – Dígale adiós al Estrés

Dígale adiós al Estrés

bruce octubre 26, 2017 Comentarios desactivados en Dígale adiós al Estrés
Dígale adiós al Estrés

“I love me”, una campaña para eliminar el estrés.

“I love me”, es una campaña para motivar a la población a mejorar su estilo de vida y llevar un ritmo menos acelerado.

El movimiento diario que cada persona en el mundo realiza depende de sus demandas personales como el trabajo, horarios, estudios y responsabilidades, las cuales tiene que desempeñar incansablemente.

Con el pasar del tiempo, lo anterior genera una acumulación del fenómeno conocido como estrés, un factor invisible que tiene la capacidad de destruir física, psicológica y emocionalmente a un ser humano. Un estado de  tensión provocado por diferentes situaciones, creando en las personas un ir y venir emergente y apresurado.

Es por ello que Stress-Center, en conjunto con el Centro de Especialidades Odontológicas Basagoitia, lanzaron la campaña “I love me”, una iniciativa dirigida a la población salvadoreña, con el único objetivo de motivarla para llevar un ritmo de vida menos acelerado y más saludable.

“Esta campaña es para tener un estilo de vida más saludable en cuerpo, mente y espíritu, queremos que este año las personas lo inicien alejados de la ansiedad y del corre corre diario”, compartió Claudia Basagoitia Calderón, doctora del  Centro de Especialidades Odontológicas Basagoitia.

“Hemos visto en la clínica de Estress-Center que el problema está subiendo a niveles alarmantes, por ello decidimos crear un movimiento donde se agrupe la gente para llevar una vida sin prisa. Es decir “yo me amo” porque quiero tener una calidad de vida, y un estilo de vida disfrutando cada momento y desacelerar el ritmo que se lleva”, indicó, Rafael Martínez, director de la clínica Stress-Center.

 

Aprenda a manejar el estrés

Practique algunas técnicas de relajación

y tenga una vida libre de estrés

Sin lugar a dudas, el estrés no es cosa fácil, mucho menos algo que de un día para otro se podrá controlar. Sin embargo, aplicar algunas técnicas le ayudará a manejarlo.

Primera técnica:

• Colóquese en posición de relajación, cierre los ojos y coloque sus manos en el estómago haciendo presión, respire por la nariz y saque el aire por la boca. (Practíquelo 5 veces).

Segunda técnica:

• Contraiga todo su cuerpo (presionarlo) respire profundo, saque el aire, suelte los músculos y aflójelos (puede realizarlo 5 veces).

Tercera técnica:

• Hágase masajes de forma circular en los hombros, sienes, parte de atrás de la cabeza y el cuello.