Diario QuienOpina.Com – Desaparecer 48 horas, nuevo reto viral de Facebook

Desaparecer 48 horas, nuevo reto viral de Facebook

bruce octubre 27, 2017 Comentarios desactivados en Desaparecer 48 horas, nuevo reto viral de Facebook
Desaparecer 48 horas, nuevo reto viral de Facebook

Un nuevo reto viral se está extendiendo entre los adolescentes: se llama 48 hours challenge (reto de las 48 horas) y consiste en desaparecer durante dos días sin dar señales de vida. El objetivo no es otro que el de aparecer en las publicaciones de personas desaparecidas en Facebook.

Estamos acostumbrados a ver desafíos virales de las redes sociales de todo tipo. Algunos son curiosos y divertidos, como el Mannequin Challenge o el Running Man Challenge, pero en otras ocasiones nos encontramos con peligrosas modas que pueden poner causar daños o incluso poner en peligro la vida de las personas.

El nuevo reto viral que está ganando popularidad entre los jóvenes es un ejemplo de moda peligrosa. En los casos de personas desaparecidas las redes sociales se han convertido en un canal de colaboración ciudadana. Para ayudar a las familias a encontrar a menores que no han vuelto a casa, muchos usuarios comparten en sus muros las publicaciones con los nombres y fotografías. Esta práctica tiene el objetivo de dar la mayor difusión posible para multiplicar las posibilidades de encontrar al desaparecido.

El #reto48horas pretende aprovecha de una forma muy preocupante. Lo que hace es animar a los adolescentes a fugarse de casa durante dos días para así conseguir que su nombre y fotografía se compartan a través de las redes sociales. El desafío lo gana la persona que más apariciones consiga.

La nueva moda tiene muy preocupada a las autoridades, ya que hace sufrir a los padres y genera mucha confusión, puesto que la familia se dirige a la policía para denunciar la desaparición y movilizar la búsqueda. Facebook ya se encuentra investigando el fenómeno para intentar erradicar su difusión en la plataforma.