Periódico QuienOpina – ¿De dónde viene el Calcio?

¿De dónde viene el Calcio?

bruce octubre 3, 2017 Comentarios desactivados en ¿De dónde viene el Calcio?
¿De dónde viene el Calcio?

El calcio es el mineral que tiene como principal función el mantenimiento y la formación de nuestros huesos y dientes. El calcio nos ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que ocasiona que nuestros huesos se vuelvan frágiles.

En la naturaleza existen muchos alimentos que son una rica fuente de calcio y que son necesarios consumir si queremos evitar achaques en la edad adulta. Es cierto que buscamos que nuestros niños pequeños crezcan sanos y fuertes, pero también es importante pensar a largo plazo y sentar una buena base durante toda la vida para no tener problemas en nuestra vejez.

La fuente de calcio por excelencia son los lácteos: nos referimos a la leche, el queso y el yogurt. Por eso es tan importante que durante la infancia, el bebé se alimente de la leche materna ya que es su primer contacto con las vitaminas y minerales que lo protegerán mientras se desarrolla.

Otros alimentos que están enriquecidos con calcio son el salmón y la sardina, semillas de girasol y las almendras y no pueden faltar los cereales, los panes de caja, el jugo de naranja, la leche de soya y el aguacate. Es importante que sepas agregar alguna ración de estos alimentos en tus comidas diarias.

Además de los beneficios a huesos y dientes, mantiene el latido del corazón y ayuda a la coagulación de la sangre.

Alimentos tan pequeños y fáciles de conseguir pueden servirte para protegerte de en un futuro y tener una vida en plenitud. ¡Inventa comidas divertidas con tu familia que sean ricas en calcio!