Periódico QuienOpina – ¿Cuanto cuestan la series más caras de la TV?

¿Cuanto cuestan la series más caras de la TV?

bruce octubre 7, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cuanto cuestan la series más caras de la TV?
¿Cuanto cuestan la series más caras de la TV?

‘Juego de Tronos’ es una de las series más caras de la televisión y tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio en su última temporada. No obstante, no fue siempre así. Cuando comenzó, costaba lo que solía gastarse HBO en sus dramas, unos 6 millones por episodio.

‘Westworld’, sin embargo, tuvo desde el principio un presupuesto elevado. En torno a los 100 millones de dólares por temporada, es decir, 10 millones por capítulo.

‘The Crown’ tiene un presupuesto similar que ‘Westworld’, 10 millones por capítulo, lo que la convierte en la segunda serie más cara de Netflix, solo superada por ese delirio de Baz Luhrmann llamado ‘The Get Down’, que costó 11 millones por capítulo.

La primera temporada de ‘Stranger Things’ tuvo un coste de 6 millones de dólares por episodio, aunque para su segunda temporada han ampliado el presupuesto hasta los 8 millones.

Otro de los grandes éxitos de Netflix ha sido ‘Por trece razones’, que costó unos 5 millones por capítulo.

Amazon tampoco se quiere quedar atrás en esto del presupesto y ha invertido 8 millones de dólares en cada capítulo de la serie de acción ‘Jack Ryan’ y 5 millones en la comedia de superhéroes ‘The Tick’, rodada en la siempre cara Nueva York.

Sin embargo, el mayor desembolso de Amazon vendrá con la nueva serie criminal de David O. Russell, aún sin título, en la que se gastarán 775.000 dólares solo en el sueldo de Robert De Niro, lo cual nos da una idea de que el total de la serie puede salir por un pico.

En líneas generales, las cadenas de cable suelen gastar como máximo entre 5 y 7 millones de dólares por episodio en sus series dramáticas y entre 1,5 y 3 millones de dólares en las comedias.

No obstante, siempre hay excepciones como la de ‘American Gods‘ del canal Starz, cuyo presupuesto se infló hasta los 8 millones de dólares por capítulo.

Las series dramáticas del canal FX (‘The Americans’, ‘Snowfall’) suelen moverse entre los 3,5 y los 4 millones de dólares, pero con ‘American Crime Story’ subieron hasta los 6 millones por capítulo y ‘Legión’ llegó a los 8 millones.

Las televisiones en abierto manejan presupuestos más bajos, con la mayoría de sus series entre los 3 y los 4,5 millones de dólares por episodio. Hay excepciones, claro está, especialmente cuando hablamos de series veteranas cuyos actores empiezan a subir sus cachés. ‘The Big Bang Theory’ gasta 5.300.000 dólares solo en pagar a sus actores y ‘Modern Family’ más de 3 millones.