Diario QuienOpina.Com – Cómo saber si tu pareja está en Tinder

Cómo saber si tu pareja está en Tinder

bruce octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Cómo saber si tu pareja está en Tinder
Cómo saber si tu pareja está en Tinder

Quizá sólo está buscando amigas, pero si tienes la “cosquilla” de saber qué anda haciendo por ahí, mejor descúbrelo antes.

Las apps nos han dado la posibilidad de ligar a través del Smartphone y no son pocos quienes aprovechan esto al máximo. Tinder es hoy en día la aplicación más popular para encontrar amor y sexo, por eso, es normal tener dudas sobre si nuestra pareja la está usando.

Según la Asociación Mexicana de Internet, en México existen 65 millones de personas con acceso a web, y 83% del total tienen una app para conocer gente, lo que representa 54 millones de personas.

En México se realizan 3 millones de matches al mes y se hacen al día más de 16 millones de swipes (deslizamientos para ver candidatos), mientras que diariamente se registran más de un millón de chats entre los matches. Así que el país se ha convertido en el que tiene más usuarios de Tinder en América Latina, seguido de Argentina y Brasil, según datos proporcionados por la aplicación.

De acuerdo a los especialistas, en México la mayoría de usuarios de appspara ligar son los millennials. Datos de Tinder señalan que 85% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años. Además, una investigación de la firma GoblalWebIndex (GWI) reveló que el 30% de los encuestados son casados, mientras que el 12% mantienen una relación seria. Sólo el 54% son solteros y el 3% divorciados o separados.

¿Cómo estar seguras de que nuestra pareja no es una de esas personas “ocupadas” que siguen buscando encuentros en Tinder?

Antes de enfurecer, toma en cuenta que tener un perfil en la app no es lo mismo que usarlo. Muchos simplemente borran la aplicación de su móvil, sin que su cuenta desaparezca para los demás. Incluso si la abre de vez en cuando, eso no es garantía de que te sea infiel, pues a muchos les gusta entrar sólo para ver las fotos en sus ratos de ocio.

Pero si quieres estar más segura, la página web Swipe Buster te puede ayudar a stalkear la aplicación para encontrar (o no) el perfil de tu pareja. Éste servicio cuesta cerca de $7 dólares y trabaja con los datos que Tinder deja disponibles de forma pública, como el nombre, la edad y la localización.

Tinder emplea la información obtenida de los perfiles de Facebook de sus usuarios, y por eso la compañía asegura que no puede hacer mucho para evitar este rastreo, ya que lo que se utiliza para encontrar a alguien es el mismo proceso que si se escribe nuestro nombre en el buscador de Google, aunque con un poco más de precisión.

La intención de Swipe Buster no es lucrar destapando posibles infidelidades, sino recalcar la falta de privacidad que existe en Internet. Los desarrolladores alegan que acceden a la información de la misma manera que lo hacen aplicaciones de terceros, como Bonfire o Tinderly.

Es buen momento para recordar la importancia de blindarnos en las redes sociales porque, como ya vimos, es demasiado fácil rastrear nuestros pasos en la red.