Periódico QuienOpina – Comer seis veces al día adelgaza

Comer seis veces al día adelgaza

bruce octubre 24, 2017 Comentarios desactivados en Comer seis veces al día adelgaza
Comer seis veces al día adelgaza

Siempre hemos pensado que el secreto de una dieta para perder peso estaba en limitar nuestra ingesta de alimentos. Pero ha llegado el momento de deshacerse de los mitos y celebrar que un nuevo estudio científico ha revelado que duplicar el número de veces que comer al día te hará perder peso.

Según un estudio de la Universidad de Atenas comer seis veces al día en lugar de tres (que es lo más común) puede ayudarte a llevar una alimentación sana, a que dejemos de pasar hambre y a estabilizar tu nivel de azúcar.

La investigación se realizó con 47 personas que habían sido diagnosticadas como obesas y que tenía diabetes o pre-diabetes tipo dos. Dividieron los participantes en dos grupos. Al primero se le pidió que siguiera una dieta especial de seis meses que consistió en comer seis comidas cada jornada, más pequeñas, durante los primeros 90 días para luego comer tres de tamaño estándar durante el resto del tiempo. El otro grupo hizo lo mismo, pero al revés.

Así pudieron descubrir que durante el periodo en el que comían poco pero con más frecuencia, los pacientes tenían el nivel de azúcar en sangre mucho mejor, que cuando hicieron tres comidas con mucha más cantidad.

Pero la clave, según la responsable del estudio, la doctora Emilia Papakonstantinou, es que a pesar de que la ingesta de calorías siga siendo la misma que cuando comes tres veces al día: ‘ Los resultados sugieren que el aumento en la frecuencia de las comidas, en horarios regulares puede ser una buena herramienta para los que no tienen éxito en las dietas, ya que se queman más‘.

Al comer de forma más regular, los participantes en el estudio sintieron menos hambre, menos ansiedad, evitando los ataques de comer que suelen dar cuando alguien se pone a dieta y no aguanta más.

Así que nos apuntamos la receta de comer seis comidas al día, pero eso sí, que sean un poco saludables.