Periódico QuienOpina – Beneficios del Aloe Vera para la boca

Beneficios del Aloe Vera para la boca

bruce octubre 9, 2017 Comentarios desactivados en Beneficios del Aloe Vera para la boca
Beneficios del Aloe Vera para la boca

El Aloe Vera es una planta de origen africano tradicionalmente conocida por sus propiedades cicatrizantes. Utilizado hace siglos como un elemento terapéutico y cosmético,  se convirtió recientemente en un amigo también de la salud bucal.

Estudios realizados en las últimas décadas indicaron que el Aloe Vera puede ser  recomendado para encías sangrantes e inflamadas, para aliviar el dolor de muelas y ayudar a rebajar los flemones.

Además, también ayuda a prevenir caries y a proteger los dientes del desgaste del esmalte. Y es que el Aloe tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias.

En el mercado se puede encontrar diferentes productos que contienen esta planta. Las soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte.

Pero también es posible crear un remedio casero. Basta hervir dos o tres tazas de agua con algunas hojas de Aloe Vera. Cuando esté a una temperatura media, utilízalo para hacer varios enjuagues al día o para utilizar durante el cepillado.