Diario QuienOpina.Com – A esta edad los hombres son más infieles

A esta edad los hombres son más infieles

bruce octubre 26, 2017 Comentarios desactivados en A esta edad los hombres son más infieles
A esta edad los hombres son más infieles

Si tu pareja es un poco mayor que tú, te conviene seguir leyendo esto.

Sabemos bien que la infidelidad no respeta estatus, edad o género, y podría darse en cualquier momento. Sin embargo, un estudio ha determinado a qué edad los hombres son más propensos a ser infieles, y la respuesta nos dejó sorprendidas. 

Podríamos pensar que los adolescentes son los más infieles porque sus hormonas los dominan, o quizá los chicos de veintitantos que están en la etapa de experimentar, pero no.

Investigadores de la Universidad de New Hampshire, en Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que los hombres de 55 años son quienes andan por ahí en busca de aventuras, mientras que para la mujer esto ocurre cerca de los 45 años.

Así es, se trata de la famosa crisis de la mediana edad, esa época en que los hombres quieren andar en un auto deportivo o en moto, se visten como jovencitos y buscan acompañantes mucho más jóvenes que ellos y que su pareja.

El estudio explica porqué hay una brecha de 10 años entre la edad “peligrosa” para ellas y ellos, alegando factores biológicos.

“Los beneficios de la infidelidad femenina se reducen después de los 40 años porque una mujer ya no se beneficiaría en términos de calidad genética con su amante. Los hombres también experimentan una reducción de la calidad del esperma alrededor de los 45 años, pero los beneficios reproductivos de tener una aventura, se expanden más en la vida de un hombre que el de una mujer”, afirmaron los investigadores.

Aunque esto parece ligado puramente a la posibilidad de tener hijos, la mayoría de las personas infieles entre los 40 y 50 años lo hacen porque están buscando algo que rompa su rutina familiar y matrimonial.

El estudio descubrió otro dato interesante: las mujeres de un nivel socioeconómico alto son 8% más propensas de ser infieles que las de un nivel socioeconómico medio y bajo, mientras que en los hombres no importa el nivel.

omando en cuenta que antes se aconsejaba que el hombre fuera 10 años mayor que la mujer para el matrimonio, tiene todo el sentido que empiecen a ser mutuamente infieles más o menos al mismo tiempo, así como el hecho de que una mujer económicamente independiente tenga más posibilidades y menos temor de tener aventuras extramaritales.