Periódico QuienOpina – Estos alimentos te ayudarán a reducir la ansiedad

Estos alimentos te ayudarán a reducir la ansiedad

bruce octubre 9, 2017 Comentarios desactivados en Estos alimentos te ayudarán a reducir la ansiedad
Estos alimentos te ayudarán a reducir la ansiedad

Cítricos, La vitamina C que aportan los cítricos fortalece al sistema inmunológico y disminuye la liberación de cortisol, por lo que derribarás dos pájaros de un tiro: disminuirá tu nerviosismo y tu organismo estará protegido de la enfermedad.

Té Negro, Aunque hay muchas infusiones que provocarán diversos efectos en tu humor, ésta en específico te ayudará a reducir los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés. Si tuviste un arduo día en el trabajo o algún problema en casa, no olvides beber una tasa de té negro para tranquilizarte.

Semillas de Girasol, Este alimento ligero y sabroso incluye grandes cantidades de calcio y magnesio, un par de minerales que le ayudarán a tu organismo a lidiar con el estrés. Los antioxidantes que contiene y la vitamina E también son importantes para que tu metabolismo no se vea afectado por los nervios.

Leche, ¿Recuerdas cuando mamá te sugería beber un vaso de leche caliente para ayudarte a dormir? Pues eso tiene una razón de ser, ya que la proteína conocida como lactium produce efectos relajantes que merman los niveles de cortisol. Puedes tomarla a la temperatura de tu preferencia, pero la calidez del líquido relajará tu mente.

Kiwi, Su característico sabor agridulce le caerá bien a tu dieta si buscas incrementar tus momentos de tranquilidad. Especialistas de la Universidad de Otago en Christchurch, Estados Unidos, recomiendan la ingesta de dos piezas de esta fruta al día, lo que mejorará tu metabolismo y el funcionamiento de tus neurotransmisores para aumentar tu energía.

Aguacate, Este fruto contiene vitamina B y ácidos grasos monoinsaturados que estimulan la producción de serotonina, un neurotransmisor que inhibe emociones como la ira y la agresión, además de otras funciones como el apetito, el sueño y el deseo sexual. Disminuir estos factores te quitará un peso de encima.

Arándanos, Muchas propiedades benéficas para tu cuerpo están contenidas en estos frutos pequeños: antioxidantes, vitaminas C y E, así como magnesio y manganeso que nivelan el esteres y te ayudan a expulsar toxinas que alteran el funcionamiento de tu organismo.

Chocolate, Consumir chocolate se recomienda no sólo porque su sabor te sacará una sonrisa, pues se ha comprobado que al comerlo se incrementa la producción de opiáceos, químicos que disminuyen la sensación de dolor. Otro beneficio que conlleva comer chocolate es que estimula la creación de dopamina, que influye en la sensación de placer.

Espinaca, Junto con otros vegetales de hojas verdes le ayudará a tu cuerpo a producir hormonas que además de aliviar el dolor, crean un efecto calmante. En particular, la espinaca es abundante en minerales como el magnesio, que ayuda a regular y reducir la presión arterial.

Almendras, Los frutos secos como las almendras aumentan los niveles de serotonina, uno de los neurotransmisores que mayor influjo tienen en tu estado de ánimo, así como en las sensaciones de sueño y placer, por lo que comerlas ayudará a tu bienestar emocional.