Inicio Salud Todo lo que tienes que saber antes de hacer un detox

Todo lo que tienes que saber antes de hacer un detox

Se termina el 18 y empieza la culpa. Las empanadas, los choripanes, los asados y el trago pasan la cuenta y el cuerpo pide a gritos una dieta rica en verduras, fibra y mucho, pero mucho líquido. Desintoxicar adecuadamente el cuerpo de todos los excesos que se consumen en fiestas patrias es un desafío que requiere cuidados previos y posteriores. Pon a trabajar tu riñón, hígado y pulmones y elimina las sustancias nocivas que te dejó el espíritu patriótico que llevas dentro.

La previa 

Los expertos recomiendan no pasar de las delicias parrilleras a ingerir solo batidos de frutas y verduras de un día para otro. Lo ideal es disminuir paulatinamente las comidas antes del detox, para evitar el cansancio, jaqueca, exceso de hambre, etc. “El cuerpo debe prepararse 2 o 3 días antes de ingerir los batidos, eliminando las grasas saturadas, las bebidas azucaradas, cafeína, alcohol, carnes rojas y el azúcar”, dice la nutricionista Marcela Ortiz de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Además, aconseja realizar una dieta rica en fibra, verduras, proteínas y grasas de origen vegetal, acompañado de dos litros diarios de agua purificada.

La nutricionista Claudia Frías de Clínica La Parva, recomienda las siguientes comidas:

  • Desayuno: lácteos descremados (leche o yogurt) con cereal integral, una fruta cítrica y té verde.
  • Colación media mañana (opcional): una taza de fruta o una fruta del porte del puño de la mano.
  • Almuerzo: pescado a vapor con vegetales salteados con aceite de oliva y especies.
  • Colación media tarde: té verde con 1 a 2 tostadas de pan integral con palta.
  • Comida: Abundantes ensaladas verdes.

El post 

La limpieza del cuerpo no termina cuando los batidos se acaban. Volver a los hábitos alimenticios es todo un proceso que requiere de tiempo y sobre todo paciencia. “Si la persona quiere que el detox valga la pena (y evitar que todo lo que coma le caiga mal) debe acostumbrar su cuerpo de a poco a las comidas”, agrega Marcela. “Tiene que comenzar por comer frutas y verduras solidas e ir sumando paulatinamente los carbohidratos, como la quínoa, el cuscús o el amaranto, por 3 días”, concluye la nutricionista.

Destruyendo mitos 

Ambas nutricionistas aclaran que el detox no es un método recomendable para bajar de peso, sino que solamente se aconseja para limpiar el cuerpo, e idealmente, prepararlo para un régimen posterior. Además, aclaran que si este proceso no es respetado, mejor no intentarlo.

Publicidad