Periódico QuienOpina – Sharapova, fuera del US Open en octavos

Sharapova, fuera del US Open en octavos

bruce septiembre 4, 2017 Comentarios desactivados en Sharapova, fuera del US Open en octavos
Sharapova, fuera del US Open en octavos

La letona Anastasija Sevastova acaba en octavos con el regreso de Sharapova a un Grand Slam tras la sanción por dopaje.

Adiós a Maria Sharapova en el US Open, en su cuarta comparecencia consecutiva en la pista central, el Arthur Ashe Stadium, que había provocado criticas de sus colegas, especialmente de Caroline Wozniacki, como ya había creado reticencias que la organización le concediese una invitación a la ex número uno mundial y campeona del torneo en 2006.

La letona Anastasija Sevastova, 27 años y 17ª del ranking WTA, se ha plantado en cuartos de Flushing Meadows por segunda edición seguida batiendo a la rusa, 30 años y 146 de la clasificación mundial, por 5-7, 6-4 y 6-2 en 2h.15’.

Sharapova volvió a jugar a la ruleta rusa con un tenis de riesgo extremo, y pesaron más los errores no forzados (51) que los golpes ganadores (42) ante una adversaria más regular. Sevastova sumó 21 aciertos y sólo 14 fallos.

Acaba la trayectoria de Sharapova en su primer Grand Slam después de los quince meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje en el Open de Australia 2016, haciendo mundialmente conocida la sustancia meldonium.

Sevastova, compatriota de la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko, iguala mejor resultado en Nueva York y Grand Slam, y se las verá con la estadounidense Sloane Stephens, que eliminó a la alemana Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.

Stephens vuelve a brillar después de un período complicado de lesiones. Sevastova sabe mucho de problemas físicos, ya que incluso la llevaron a una retirada en mayo de 2013 que se prolongó todo 2014. Dio marcha en su radical decisión en 2015, y le va bien.