Diario QuienOpina.Com – ¿Semen como antidepresivo Femenino?

¿Semen como antidepresivo Femenino?

bruce septiembre 18, 2017 Comentarios desactivados en ¿Semen como antidepresivo Femenino?
¿Semen como antidepresivo Femenino?

El sexo es uno de los mejores antidepresivos naturales. Como ha quedado demostrado en multitud de estudios, quienes lo practican se sienten más relajados y con mejor ánimo. Pero, lo que no sabíamos, es que para las mujeres incluso el semen puede ser aún mayor motivo para lograr la felicidad.

En un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York, con Gordon Gallup y Rebecca Burch como líderes del experimento en el que estuvieron involucradas 293 jóvenes estudiantes, quedó demostrado que el contacto directo con el semen puede ser el perfecto antidepresivo natural.

En primer lugar se dividió a estas mujeres universitarias en tres grupos, según el uso que tenían del preservativo: Las que lo utilizaban siempre, las de uso ocasional y las que nunca se lo exigían a su pareja. Y en segundo lugar se las sometió a un test conocido como el Inventario de Depresión de Beck, cuestionario habitual para evaluar el estado de ánimo y/o detectar un posible caso de depresión.

El resultado obtenido fue bastante sorprendente. Las mujeres que no solían utilizar preservativo eran más felices que las que lo utilizan siempre, quienes mostraban una autoestima más baja y tendencia depresiva.

Ante la inesperada respuesta del estudio, estos especialistas siguieron examinando el caso, añadiendo a esta metodología otras variables, antes de determinar el posible efecto antidepresivo del semen por naturaleza. Gordon y Rebecca se pusieron a investigar en el tipo de anticonceptivos que estas jóvenes usaban, la frecuencia de sus relaciones sexuales y el tipo de personalidad. Pero, no pudieron sacar ningún tipo de conclusión.

Sin embargo, encontraron una de las claves, los componentes del semen. Entre ellos, testosterona, estrógeno, endorfinas, estrona, prolactina, oxitocina y serotonina, claras evidencias de una influencia en el estado de ánimo femenino.

Es más, el estudio concluía con la presencia, tras semanas, de estas hormonas en el organismo femenino, tras haber mantenido sexo siempre mediante penetración vaginal.

Aclaración: Este estudio ha de tomarse con precaución y como una anécdota, a pesar de los avances científicos que suponga. Debemos tener en cuenta que toda relación sexual, ya sea con utilización de métodos anticonceptivos como la píldora, el anillo vaginal o el parche, no protegen de infecciones sexuales o ETS. Es por ello, que no debemos nunca olvidar utilizar métodos de barrera, como el condón, para la práctica del sexo seguro sin riesgo de embarazo o contagio.