Diario QuienOpina.Com – R90, el arma secreta de Cristiano Ronaldo

R90, el arma secreta de Cristiano Ronaldo

bruce septiembre 11, 2017 Comentarios desactivados en R90, el arma secreta de Cristiano Ronaldo
R90, el arma secreta de Cristiano Ronaldo

​Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que se dedica 100% en cuerpo y alma a este deporte. El futbolista portugués dedica gran parte de su tiempo a su preparación física, lo que le permite mantenerse en el podio del fútbol mundial pese a haber superado hace unos años la barrera de los 30, edad a la que algunos futbolistas empiezan a bajar su rendimiento de forma considerable.

Pero Cristiano Ronaldo no solo trabaja su cuerpo el el gimnasio, y es que la recuperación es también muy importante para el cuerpo del deportista. El delantero del Real Madrid ha dejado su descanso en manos del famoso Nick Littlehales, un ‘coach’ del sueño que lleva instruyendo a deportistas de élite en este aspecto desde hace 15 años. El experto británico acaba de publicar su libro“Dormir”en el que explica su relación con el crack portugués:

Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager. Yo estaba parado en el borde del campo de entrenamiento, hablando con el personal de Madrid, cuando Ronaldo corrió. Él había estado entrenando todo el día y se podría esperar que corriera derecho al vestuario para una ducha, pero nos preguntó de qué estábamos discutiendo”, explica Littlehales en su libro.

Al parecer Cristiano quería informarse sobre la posibilidad de mejorar sus condiciones físicas con el profesional del sueño: “Estaba interesado en qué hacer porque como atleta siempre se ha volcado en sí mismo. Por lo que pude aprender trabajando con él, no le interesan las dietas relámpagos ni copiar a otros. Lo único que le preocupa es: ¿eso funciona para mí?”.

Desde entonces el creador del método ‘R90’ (que consiste en dormir en cinco ciclos de 90 minutos a lo largo del día), aconseja a Cristiano Ronaldo para que sus rutinas de descanso le permitan mejorar su condición física. Pero el portugués no es el único deportista de élite que trabaja con Nick Littlehales, el ‘coach’ del sueño ha trabajado con el equipo Sky en el Tour de Francia y otras competiciones y ha trabajado con otros clubes de fútbol como Arsenal o Manchester United.