Diario QuienOpina.Com – Qué tareas domésticas queman más calorías

Qué tareas domésticas queman más calorías

bruce septiembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Qué tareas domésticas queman más calorías
Qué tareas domésticas queman más calorías

Si el presupuesto no alcanza para para ir al gimnasio o si quieres completar tu actividad física con un ejercicio que queme muchas calorías, podrías tener en cuenta a las tareas hogareñas.

Para bajar de peso, es importante mantener un equilibrio entre la dieta y un plan de ejercicios consistente, y para quiénes tienen poco tiempo para dedicarle a la actividad física, el hecho de saber cuántas calorías quema cada disciplina o actividad en una hora, puede ser un dato motivador.

Una nueva investigación sugiere que puedes mantenerte en forma simplemente haciendo el trabajo doméstico, y aunque suele ser tedioso, tiene su recompensa en la quema de calorías.

El estudio realizado por Good Housekeeping Institute (GHI) en Londres, Inglaterra, encontró que limpiar el polvo, trapear y asear el cuarto de baño son formas eficaces de quemar calorías sin salir de casa.

Aunque suene asombroso, los investigadores hallaron que la gente quemó un promedio de 600 calorías haciendo sólo 2 horas de tareas domésticas intensas -casi el doble de las 374 calorías quemadas durante una carrera de 5 km-.

Los investigadores de la GHI equiparon a los participantes con pulseras que miden la cantidad de energía gastada, y los instaron a realizar tareas comunes del hogar.

A continuación, calcularon el número promedio de calorías gastadas durante una sesión de 20 o de 40 minutos para determinar cuál era el trabajo más exigente.

Verity Mann, asesora de GHI, dijo: “Desafortunadamente, hay algunas tareas que requieren mucha mano de obra pero la buena noticia es que al hacerlo, puedes mantenerte en forma”.

Adivina qué trabajo quema más calorías

  • Limpieza de ventanas: Dar a tus ventanas un nuevo brillo y quitar la suciedad de alrededor de los bordes vale la pena por la recompensa: se queman 334 calorías en una hora.
  • Limpieza profunda del baño: 258 calorías por el total.
  • Pasar la aspiradora: El aspirar toda la casa puede ser una de las tareas más activas, cubres mucho terreno y puede ser agotador, pero se queman alrededor de 238 calorías en total.
  • Mover muebles: Quema 200 calorías en sólo 30 minutos.
  • Cortar el césped: 190 calorías en apenas 30 minutos.
  • Lavado de piso: 187 calorías en 30 minutos.
  • Lavar el auto: 153 calorías por hacerlo tú mismo/a
  • Barrido de pisos: 136 calorías en 30 minutos.
  • Limpiar el polvo: 85 calorías en 30 minutos.
  • Extras: redecorar. Uno de los mejores ejercicios para quemar calorías, repintar las paredes puede quemar hasta 334 calorías en una hora, pero por supuesto, no es algo que se puede hacer a menudo.

¿Cuánto ejercicio debemos hacer?

La actividad física habitual tiene un impacto positivo para la salud en general.

La American Heart Association (AHA) sugiere que las personas deben intentar hacer al menos 30 minutos de ejercicio entre moderado y vigoroso al día para alcanzar la recomendación de 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana que se recomienda para los adultos. Eso es más saludable que intentar hacer toda la actividad física semanal en uno o dos días.