Diario QuienOpina.Com – Qué grupos de la muerte podrían darse en Rusia 2018

Qué grupos de la muerte podrían darse en Rusia 2018

bruce septiembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Qué grupos de la muerte podrían darse en Rusia 2018
Qué grupos de la muerte podrían darse en Rusia 2018

Hace tiempo que la FIFA quiere imponer el ranking como método de ordenamiento de las selecciones del mundo. Para el Mundial también lo utilizará en el sorteo que se realizará el primero de diciembre de 2017.

CÓMO SERÁ EL SORTEO

Tras conocerse el modo en el que se sabrá el orden de los equipos para el sorteo, en Goal nos imaginamos los posibles grupos de la muerte. Y algunos podrían ser terribles.

CABEZAS DE SERIE

Rusia, por ser anfitrión, estará en el primer copón, que compartirá con los cabezas de serie. Además, estarán los siete mejor ubicados en el ranking FIFA de octubre que, obviamente, hayan clasificado al Mundial. Ellos son:

Alemania Brasil Portugal Argentina Bélgica Polonia Suiza SEGUNDO COPÓN

En el segundo bolillero estarán los siguientes ocho que mejor ubicación tengan en el ranking.

8. Francia 9. Chile 10. Colombia 11. España 12. Perú 13. Gales 14. México 15. Inglaterra

Estos equipos se cruzarían, según imponga el sorteo, con los cabezas de serie. No podrán estar dos selecciones de la misma confederación, excepto los europeos, que podrán compartir grupo dos equipos. Ya soñamos con cruces como Alemania contra Chile, Francia, España, México o Colombia. O Argentina contra Inglaterra.

TERCER Y CUARTO COPÓN

En tercer orden, siguiendo la misma lógica, estarían equipos como Uruguay, Italia, Croacia y Costa Rica como los más fuertes.

En los lugares 28 y 29 del ranking están Estados Unidos y Holanda, respectivamente. Claro, para que estén en el cuarto copón tendrían que clasificarse 23 de los que están por encima de ellos, pero serían los más fuertes de la última opción.

CÓMO PODRÍA QUEDAR EL GRUPO DE LA MUERTE

¿Se imaginan un grupo con dos europeos fuertes, uno de la CONCACAF y un sudamericano?

España, por ejemplo, podría cruzarse con Alemania, Uruguay y Estados Unidos en un hipotético grupo de la muerte. O contra Argentina o Brasil e Italia.

Argentina, de clasificarse, podría chocar contra Francia, España o Inglaterra e Italia.

Chile y Colombia podrían coincidir con Holanda o Italia además de cualquier europeo cabeza de serie. A México le podría tocar cualquier equipo del primer copón.