Periódico QuienOpina – Por qué hay que volver a los lugares que nos hicieron felices

Por qué hay que volver a los lugares que nos hicieron felices

bruce septiembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Por qué hay que volver a los lugares que nos hicieron felices
Por qué hay que volver a los lugares que nos hicieron felices

Es hablar del verano y desatarse la caja de Pandora de los recuerdos. Porque las vacaciones estivales evocan a retales de la memoria como los castillos en la arena, las amistades fugaces e intensas, las aventuras por un universo nuevo por descubrir y hasta el primer amor. Todo rima con canciones pegadizas, atardeceres tan impresionistas como impresionantes y con sabores que, de vez en cuando, regresan al paladar. De ahí que volver sea un placer necesario, se tenga la edad que se tenga, ya que la factoría de instantes que son estos días y estas noches se renueva y nunca se detiene.

Los datos corroboran que volver al lugar donde has sido feliz es la opción preferida por muchísimos viajeros. Según las cifras aportadas por diversas compañías hoteleras, más del 40% de los clientes repiten en busca de la familiaridad, los servicios y las novedades que ofrecen cada temporada los establecimientos. Cuando el foco se fija en el destino, el porcentaje se dispara: hasta un 85% de los veraneantes europeos optan por el mismo paísy, según las estadísticas del Departamento de Estado de España, hasta el 80% de los turistas que vienen a este país repite una y otra vez. Está claro: la felicidad engancha.

Pero ¿por qué volvemos? En primer lugar, están las razones psicológicas. Los recuerdos no solo estimulan, sino que autoevocan, ayudan a conocerse mejor y, por lo tanto, a detectar los estímulos que te hacen feliz para poder encaminar tu vida en ese sentido. Luego está también el concepto de familiaridad, de regresar a un territorio que se conoce y con el que se establecen vínculos únicos y renovables. Porque el conocer un sitio acrecienta la sensación de confortabilidad y elimina esa incertidumbre que a veces incomoda a la hora de viajar. Y, por último, porque la conexión con estos destinos y espacios hace que se necesite volver para más, para acrecentar el micro cosmos interior que se traza con las experiencias que allí se viven.

Iberostar ha entendido muy bien lo que supone volver a un lugar en el que fuiste feliz, y por eso han puesto en marcha un concurso donde ofrece a todos sus seguidores la opción de volver al lugar donde han sido extremadamente feliz. Para ello, solo hay que subir una foto o un vídeo corto (de máximo 30 segundos) en el que se cuente cuál es ese lugar #DondeQuieresVolver. La recompensa del ganador es, como no podría ser de otro modo, regresar a cualquiera de esos destinos Iberostar que,en cierto modo, cambió su vida, moldeó su pasado y emocionará a su futuro.