Diario QuienOpina.Com – México, 21 niños mueren en una escuela que se derrumbó en el terremoto

México, 21 niños mueren en una escuela que se derrumbó en el terremoto

bruce septiembre 20, 2017 Comentarios desactivados en México, 21 niños mueren en una escuela que se derrumbó en el terremoto
México, 21 niños mueren en una escuela que se derrumbó en el terremoto

Al menos 21 niños murieron este martes cuando el edificio de su escuela se derrumbó tras el terremoto que golpeó el centro y sur de México.

Los alumnos eran de la escuela Enrique Rebsamen, de Villa Coapa, en el sur de Ciudad de México.

El vicesecretario de Educación de México, Javier Treviño, dijo a medios locales que cuatro adultos también fallecieron en el lugar y que 11 personas fueron rescatadas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que además de la veintena de niños fallecidos, unos 30 permanecen desaparecidos.

México sufrió este martes un terremoto de magnitud 7,1 que causó la muerte de más de 220 personas.

El periodista de BBC Mundo en Ciudad de México, Alberto Nájar, visitó en la tarde el exterior de la escuela Enrique Rebsamen, donde pudo presenciar la desesperación de los padres de los alumnos y de los rescatistas que trabajaban en las labores de rescate.

Nájar vio cómo sacaban de las ruinas a al menos 5 niños que fueron trasladados a un hospital.

El sismo se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de Ciudad de México. El temblor coincidió con el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 en territorio mexicano -muchos de ellos en la capital- y se produjo alrededor de una hora después de un gran simulacro de temblor realizado en todo el país.

El país es propenso a los terremotos y a principios de este mes un temblor de magnitud 8,1 en el sur dejó al menos 90 muertos.