Diario QuienOpina.Com – Las incógnitas de Iniesta y el ensueño de Dembélé

Las incógnitas de Iniesta y el ensueño de Dembélé

bruce septiembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Las incógnitas de Iniesta y el ensueño de Dembélé
Las incógnitas de Iniesta y el ensueño de Dembélé

La renovación de Andrés Iniesta por el Barça no está más lejos. Ni tampoco más cerca. Las cosas, en estos momentos, siguen en el alero. El capitán azulgrana quiso salir a la palestra para negar cualquier tipo de enfrentamiento con Josep Maria Bartomeu y su junta, pero dejó aún abierta la opción de dejar la entidad. Por ahora, la decisión no está tomada. Ni en un sentido ni en el otro. «Mi cabeza, mi corazón y mis piernas decidirán lo que pase», aseguró.

«Nunca antepondría nada personal a una situación de club. Fue un malentendido, las palabras utilizadas no fueron las exactas, pero no fue una reacción para contradecir al presidente, ni mucho menos. Siga o no siga, nunca habrá ningún tipo de problema. Respeto tanto a este club que no llevaría una situación personal a ningún tipo de guerra», recalcó un Iniesta que esta misma semana negó lacónicamente que hubiera ya un principio de acuerdo para sellar su renovación por la entidad barcelonista, tal y como llegó a asegurar el presidente Bartomeu.

“Tanto ruido fuera no es bueno”

«Cuando hay un principio de acuerdo se entiende que todo está hecho, y no lo está. Esta es mi casa y mejor que aquí no podría estar en ningún sitio, pero la situación es la que es y ya veremos lo que pasa», insistió el capitán, quien trató de aislarse del revuelto momento que vive el club azulgrana, inmerso en un proceso de moción de censura. «Es una situación que nos toca vivir a todos, al presidente, a la junta y a los jugadores. Cuando hay tanto ruido fuera no es bueno, pero la situación es la que es y la gente se expresa como cree conveniente», reiteró.

Mientras el futuro de Iniesta preocupa, todo indica que la cuantiosa apuesta por Ousmane Dembélé, finalmente, ha sido más que bien recibida. Un rumor atronador envolvió al delantero francés cuando saltó a calentar. Fue sólo la antesala de la ovación con la que se recibió su salto al terreno de juego. En su estreno, dejó algunos detalles, como un desmarque que Messi leyó perfectamente en un saque de falta para dejarlo solo ante Pau, a pesar de que el árbitro no diera validez a la jugada. Luego, en una acción vertiginosa iniciada por Ter Stegen y continuada por André Gomes, asistió a Luis Suárez para que el uruguayo se estrenara en la Liga. Sus compañeros incluso le felicitaron más a él que al uruguayo.

“La plantilla trata de arroparlo”

«La idea es que poco a poco vaya conociendo a sus compañeros y nos ayude en la idea que tenemos, en los entrenamientos y en la competición. Lo he visto bien, con desparpajo, y ha dado un pase de gol. Es un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas», confesó Ernesto Valverde tras el partido. «Sus compañeros saben que tiene unas cualidades enormes. Es el fichaje más caro de la historia del Barça, ha venido en unas condiciones especiales y la plantilla trata de arroparlo. Lo bueno ha sido su entrada en el campo, no estar sólo por cumplir, sino intentar hacer cosas, regates, etc. Yo creo que eso el resto lo agradece», agregó el técnico azulgrana.

Quique Sánchez Flores, por su parte, lamentó la acción del primer tanto del Barça, por el fuera de juego de Messi, pero no cree que eso sea excusa: «Un gol así nos enfada, pero no es completamente decisivo». En cambio, se mostró más dolido por la falta de comunicación de los árbitros. Y así se lo comunicó a Gil manzano. «Le he dicho que es una pena que no se pueda hablar con ellos, con educación. ¿Por qué no podemos compartir ideas?», sentenció.