Periódico QuienOpina – La mujer, esa creación hermosa de Dios

La mujer, esa creación hermosa de Dios

bruce septiembre 4, 2017 Comentarios desactivados en La mujer, esa creación hermosa de Dios
La mujer, esa creación hermosa de Dios
Mujer, eres la creación más perfecta del universo, representas la unión de la belleza física con la nobleza del alma, eres la razón por la que existe la vida, y gracias a tu amor, entrega, pasión y profesionalismo este mundo es un mejor lugar, porque miras más allá de lo material y piensas en el lado humano de la situación, sabes que lo que se hace con amor está siempre bien hecho y que el dinero no lo compra todo. 
 
No necesitas a un hombre, sin embargo no hay uno que pueda sobrevivir en este mundo sin una mujer, ya sea como madre, amiga o amante; ellos siempre necesitan tenerte cerca.

Queremos que te quede claro que eres indispensable en este planeta y que sin ti la vida simplemente no existiría. Por eso te compartimos ocho roles en los que la mujer demuestra que es lo mejor que hay en la Tierra.
1.- Como hija.
Una mujer siempre se preocupa por sus padres porque sabe que les debe la vida. Cuando ya son mayores vela por ellos sin importar que ya tenga su propia familia, se da tiempo para visitar a su madre o llamarle por teléfono para saber cómo van las cosas, para supervisar si ya se tomó sus pastillas. Como hija es agradecida de lo que sus viejos pudieron darle, olvida reproches porque sabe que le dieron lo mejor de ellos. 
 
2.- Como madre.
Es capaz de dejar de lado sus necesidades o intereses con tal de ver felices a sus hijos; los lleva a la escuela, les ayuda con las tareas, en ocasiones hasta se convierte en su consejera o amiga, y cuando crecen sigue al pendiente de ellos. 
 
Una madre siempre encuentra la manera de mantener sólido su hogar, reconcilia a los hermanos y llena de luz y armonía cada reunión familiar, sabe que de ella depende que sus seres queridos sigan unidos.  
 
3.- Como amiga.
No sabemos de dónde saca fuerzas pero se da tiempo para ir al café con sus amigas, no las deja solas en momentos difíciles y busca las palabras adecuadas para dar aliento, alivio y motivación a quienes ama. 
 
Las amistades, igual que la familia, dan a la vida de toda mujer apoyo, tiempo,  escucha y afecto. Para una mujer, una amiga o un amigo que demuestra que siempre está a su lado, en las buenas y en las malas, se convierte en un miembro más de su familia. 
 
4.- Como profesional.
La mujer está conquistando importantes espacios en el mundo. Podemos ver exitosas y emprendedoras figuras femeninas en la política, la ciencia, el deporte y las artes, por mencionar algunas áreas. Ha demostrado que es capaz de hacer las cosas igual o inclusive mejor que el sexo opuesto. Queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco debe ganar terreno. ¡Mujer, no te dejes intimidar por quienes dicen que no puedes! 
 
5.- Como estudiante.
Ahora el género femenino es mayoría en las universidades, ellas quieren prepararse; saben que la mejor forma de tener un mejor futuro es estudiando lo que tanto les apasiona, para hacer aportaciones sociales que ayuden a convertir a este mundo en un lugar mejor. 
 
6.- Como ciudadana.
Cada vez son más las mujeres que no se quedan calladas, que alzan la voz ante la injusticia y la desigualdad social. Recuerda que puedes cambiar el mundo con tus ideas, arriésgate a decir lo que los demás callan, sé protagonista de un cambio social. Porque tu voz es igual de importante que la de cualquier hombre. 
 
Que tus miedos no te detengan, enfréntalos y ayuda a quien más lo necesita, porque sólo tú tienes la sensibilidad que se requiere para entender a quien se encuentra en situación difícil.   
 
7.- Como  pareja.
Es imposible explicar cómo le hacen las mujeres para cumplir con tantos roles en el hogar, donde además de ser madres son esposas. Porque pueden estar cansadas luego de un día lleno de actividades con los hijos y en el trabajo, pero siempre tienen  una sonrisa para su esposo. Lo atienden aunque estén agotadas y lo único que deseen sea descansar, porque sacan energías para ser la mejor de las esposas. 
 
8.- Como ser humano.
No sabemos decirte cuál de los papeles anteriores es el más importante, pero podemos asegurarte que como ser humano la mujer es un tesoro único e inigualable, porque se preocupa por todo a su alrededor. Y no hablamos sólo de sus amigos, familia e hijos, también nos referimos a la forma en la que se preocupa por cuidar la naturaleza. Entre las múltiples actividades que tienen en su día hay mujeres que protegen el medio ambiente, hablan con amor a sus plantas y sacan a pasear a sus mascotas, probando que su amor no se limita a otro ser humano, son capaces de amar todo lo que tiene vida en este planeta.
 
Por estas razones podemos asegurar que la mujer es la creación más maravillosa de Dios. ¿Tú qué opinas?