Periódico QuienOpina – Irma se convierte en huracán categoría tres

Irma se convierte en huracán categoría tres

bruce septiembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Irma se convierte en huracán categoría tres
Irma se convierte en huracán categoría tres

Irma, se convierte en huracán categoría tres y continúa su movimiento hacia el oeste, lo que colocaría el disturbio tropical del año en el Atlántico, se intensificó sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta hoy en huracán rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El más reciente boletín ubica a Irma en las coordenadas 17.3 Norte y 34.8 Oeste, moviéndose a 12 millas por hora con movimiento Oeste Noroeste.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Irma es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Fluctuaciones en intensidad, arriba y abajo, son posibles, pero se espera que Irma permanezca un poderoso huracán durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro.

Los modelos de los pronosticadores colocan a Irma acercándose a la zona del Caribe para  el lunes en la mañana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami han advertido que las probabilidades de que Irma se intensifique son altas en los próximos días y sus vientos de fuerza de huracán se extienden a 15 millas de su centro mientras que los vientos de tormenta tropical se extiende hasta 80 millas.

Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría 1 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Mientras, Harvey se debilitó ayer y se degradó a depresión tropical a su paso por el estado de Luisiana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora la tormenta Irma.

Aunque fue degradado a depresión tropical, Harvey ha sido el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans, y a Texas desde 1961.