Periódico QuienOpina – Inglaterra sufre; Alemania arrasa

Inglaterra sufre; Alemania arrasa

bruce septiembre 5, 2017 Comentarios desactivados en Inglaterra sufre; Alemania arrasa
Inglaterra sufre; Alemania arrasa

Las dos selecciones tienen pie y medio dentro del mundial, pero las sensaciones que están dejando en esta fase de clasificación son muy diferentes.

Alemania fue el gran protagonista de la noche de clasificación al mundial de Rusia en la zona europea, después de pegarle un soberano repaso a Noruega. 6-0 ha vencido el actual campeón del mundo, gracias a los goles de Werner -por partida doble-, Özil, Draxler, Goretzka y Mario Gomez. El combinado de Joachim Löw aún no ha cerrado su presencia en la fase final, ya que Irlanda del Norte -que ya es matemáticamente segunda- le ha ganado 2-0 a Irlanda del Norte, pero en cualquier caso lo tiene todo de cara para acabar entrando, ya que sólo necesita un punto en las dos últimas jornadas.

Inglaterra también ganó, pero sufriendo más de la cuenta ante Eslovaquia (2-1). El combinado centroeuropeo silenció Wembley en los primeros minutos de partido, gracias a un fantástico tanto de Lobotka. El mediocentro del Celta ha estado a grandísimo nivel en esta jornada de selecciones, tras exhibirse ante Eslovenia, y marcó un gran gol en Wembley tras recuperar él mismo el cuero y definir con maestría. Inglaterra, sin lucir, reaccionó bien, a través de un Rashford que asistió en el 1-1 a Dier, y marcó el 2-1 gracias a un certero remate. Con 20 puntos, los de Southgate aseguran al menos la repesca, aunque lideran la tabla con cinco puntos de ventaja. En el grupo inglés, Eslovenia le ganó 4-0 a Lituania, y Escocia, 2-0 a Malta.

Polonia (3-0 a Kazajistán), Dinamarca (1-4 a Armenia) y Montenegro (1-0 a Rumanía) han vencido en el Grupo E, y queda un final muy emocionante. Los polacos tienen ventaja con 19 puntos, y daneses y montenegrinos están cerca con 16. Lewandowski fue protagonista en el partido de Polonia, no por anotar de penalti el 3-0, sino porque marcó un tanto de falta que el árbitro no concedió, aunque el balón sobrepasase claramente la línea de gol. Eriksen anotó de libre durecto y volvió a jugar a gran nivel, mientras que Jovetic desató la locura de la hinchada montenegrina al marcar el tanto de un decisivo triunfo.