Diario QuienOpina.Com – Honduras, Yuri Sabas, “Caerán los tiburones de la Corrupción”

Honduras, Yuri Sabas, “Caerán los tiburones de la Corrupción”

bruce septiembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Yuri Sabas, “Caerán los tiburones de la Corrupción”
Honduras, Yuri Sabas, “Caerán los tiburones de la Corrupción”

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas, dijo que la Ley de Colaboración Eficaz  debe atrapar a los “tiburones” que participan en actos de corrupción y no a los denominados “sardinas”.

“No podemos permitir que exista ningún espacio en los proyectos presentados donde los tiburones entreguen a las sardinas y los tiburones salgan libres y las sardinas presas, un ejemplo, viene el mero tiburón jefe del grupo del crimen organizado a lo interno de cualquier institución del Estado, dice ya me tienen, conocen todas mis redes y pronto voy a caer”, ejemplificó.

De igual manera, Sabas indicó que “un ministro debe tener que entregar gente hacia arriba sin  negociar  con un fiscal, ¿Le parece a usted que las personas que hicieron el defalco mayor en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  sean testigos protegidos? Y ellos estén libres o negociando un pena pequeña”.

“Hay que aprobar una ley correcta, tenemos que combatir la corrupción, el Partido Liberal fue el que la presentó con el diputado Osman Aguilar, estamos de acuerdo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad  (MACCIH), requiere esta herramienta y nosotros la vamos a apoyar”, concluyó.