Periódico QuienOpina – Honduras, UNAH, logra semana de clases, reinicia período académico

Honduras, UNAH, logra semana de clases, reinicia período académico

bruce septiembre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, UNAH, logra semana de clases, reinicia período académico
Honduras, UNAH, logra semana de clases, reinicia período académico

Tegucigalpa, Honduras.

Los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), atendieron el llamado de las autoridades universitarias, de reiniciar el segundo período académico, ya que a pesar de las tomas en algunos edificios, lograron concluir la primera semana de clases.

Durante un recorrido el día de ayer miércoles por la mañana, se observó más afluencia de estudiantes en el campus de Ciudad Universitaria (CU) y de catedráticos que permanecían en las aulas.

Aunque los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) siguen firmes con la propuesta de retomar las clases hasta el 27 de septiembre, en los edificios F1, y D1 las clases se desarrollaron con los alumnos que llegaron.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, informó que desde el lunes 11, cuando se reanudaron las actividades académicas, se realiza una supervisión para verificar que los docentes cumplan con su jornada laboral.

Igualmente, la académica exhortó a maestros y estudiantes a atender la convocatoria y presentarse a la universidad, porque de ellos dependerá concluir con este II PAC.

Recalcó que los catedráticos del campus de Tegucigalpa deberán subir calificaciones a la plataforma de Registro, de lo contrario los estudiantes no tendrán calificaciones.

REVISIÓN DE CONTENIDOS

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), Rosa Margarita Flores, dijo que la mayoría de los catedráticos están cumpliendo con el horario establecido.

“La mayoría de los docentes no hemos sido agredidos por estudiantes de ningún movimiento, por lo tanto nosotros acudimos a las aulas y cumplimos con nuestro deber, si no logramos dar las clases, es porque de repente no se han hecho presentes los estudiantes por los tipos de represiones que se han dado”, indicó Flores.

Explicó que cada docente hizo una planificación, pero recomendó que previo a la aplicación de exámenes, realicen un repaso de los contenidos de cada materia de los temas donde se
quedaron.

“Tenemos más de ocho semanas para terminar el período, el hecho que a los profesores por hora no se les ha cancelado lo que les corresponde por el segundo período académico, es un hecho imputable a las autoridades universitarias”, señaló.