Periódico QuienOpina – Honduras, TSE entrega el padrón electoral en físico y digital

Honduras, TSE entrega el padrón electoral en físico y digital

bruce septiembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE entrega el padrón electoral en físico y digital
Honduras, TSE entrega el padrón electoral en físico y digital

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entrega este martes de conformidad al Cronograma Electoral el Censo Nacional Electoral (CNE) en físico y digital a los 10 partidos políticos que participarán en los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año.

De acuerdo a las últimas proyecciones, el CNE contará con más de seis millones cien mil hondureños aptos para ejercer el sufragio en más de 38 mil mesas electorales instaladas en más de cinco mil centros de votación.

El presidente del TSE, David Matamoros, precisó que de acuerdo al cronograma electoral, mañana (hoy), se entrega el censo definitivo a los partidos para que los distribuyan en cada centro de votación y con ello verificar si sus seguidores aparecen registrados.

De igual forma, expuso que por el número de partidos que van a contienda en noviembre al TSE por Ley tocará nombrar a un representante más en cada Tribunal Departamental y Municipal Electoral, “es decir, que en cada una de estas instancias habrá once miembros, de los cuales dos serán de un solo partido”.

Asimismo, expuso que esta semana el TSE firmará nuevos convenios de observación electoral con Cámaras de Comercio de la costa norte.