Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tigo se integra al programa Mujeres Conectadas de GSMA

Honduras, Tigo se integra al programa Mujeres Conectadas de GSMA

bruce septiembre 29, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Tigo se integra al programa Mujeres Conectadas de GSMA
Honduras, Tigo se integra al programa Mujeres Conectadas de GSMA

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo, empresa líder en telecomunicaciones del país, firmó dos convenios de colaboración en beneficio de la inclusión Digital y la reducción de la brecha de género en acceso a tecnología.

El primer compromiso es para integrarse al programa Mujeres Conectadas de la Asociación mundial de operadores móviles GSMA, en el que Tigo Honduras se compromete en aumentar la proporción de mujeres en su base de clientes de la billetera electrónica de Tigo Money, pasando de un 48.7% a un 50% para el año 2020

Tigo Money permite realizar entre otros, transferencias de dinero, pago de servicios, pago de productos en establecimientos afiliados, compra de recargas. Esto de una manera inmediata, más barata y todo desde nuestro celular.

El programa Mujeres Conectadas es un programa activo en todo el mundo y cuenta ya con 47 convenios firmados por 33 operadores para llevar internet móvil y dinero móvil a millones  de nuevas mujeres para el año 2020, incluyendo otras operaciones de Tigo como la de Paraguay, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Adicionalmente, con la Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández como testigo de honor, la empresa firmó un convenio de colaboración con el proyecto Ciudad Mujer, entregando como aporte tecnológico 25 tablets que serán utilizadas en el Módulo de Adolescentes a través de las cuales se implementaran programas digitales e interactivos de prevención y salud sexual.

El apoyo de Tigo para Ciudad Mujer nace por el interés de la empresa de promover la equidad de género, educación de calidad, desarrollo tecnológico y económico del país.

Sobre Ciudad Mujer

CIUDAD MUJER es el lugar donde confluyen 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña, en un ambiente de confianza y esperanza.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica (AE), atención a la violencia contra las mujeres (VCM), salud sexual y reproductiva (SSR), educación colectiva (EC) y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes.