Diario QuienOpina.Com – Honduras, Sismo de 4.4 que sacude el occidente del país

Honduras, Sismo de 4.4 que sacude el occidente del país

bruce septiembre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Sismo de 4.4 que sacude el occidente del país
Honduras, Sismo de 4.4 que sacude el occidente del país

Copán, Honduras. 

Un sismo de 4.4 en la escala de Richter, se reportó este domingo en el occidente de Honduras. No hubo daños o pérdidas humanas, según dio a conocer la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Según la información de COPECO, mediante un mensaje en Twitter, se informó que el temblor se registró a las 05.56 hora local (11.56 GMT). Esto, en el occidente del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

En su informe COPECO no ha dado a conocer de víctimas o daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.

Pero se espera que estos movimientos se sigan manifestando en las próximas horas. Esto anterior, debido al clima que impera en el país.

Alerta verde

Por otra parte, COPECO emitió una alerta verde, por 48 horas para el municipio de Cucuyagua, Copán a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo.

Esta Alerta, se dio porque de acuerdo a los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). Se prevén lluvias en horas de la tarde de este día. Y debido a la saturación que ya existe en el suelo se podrían registrar deslizamientos.

CENAOS indica que los acumulados de lluvias podrían alcanzar mañana lunes entre 40 a 50 milímetros. Con una saturación de suelo del 50 por ciento, dato que variará de acuerdo a las precipitaciones que se registren en la zona.

COPECO sugiere a la población del municipio mantenerse alertas y monitorear su entorno. Esto para tomar las medidas de prevención que sean necesarias si identifican posibles riesgos como el aparecimiento repentino de grietas en sus viviendas.

Además se advierte a la población que podría continuar la manifestación de movimientos telúricos. Mismos que incrementarían la posibilidad de deslizamientos. En ese sentido se solicita estar pendiente de nuevas recomendaciones u alertas que puedan ser emitidas por COPECO.