Diario QuienOpina.Com – Honduras, Se rumora el interés de vender al 100% de Azunosa

Honduras, Se rumora el interés de vender al 100% de Azunosa

bruce septiembre 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Se rumora el interés de vender al 100% de Azunosa
Honduras, Se rumora el interés de vender al 100% de Azunosa

Tegucigalpa, Honduras.

Según fuentes de entero crédito en Octubre de 2015, AB InBev llegó a un acuerdo  para adquirir SABMiller, y luego en Julio de 2016 fue revisado dicho acuerdo hacia el alza, logrando así crear la empresa Cervecera más grande del Mundo.

Llegando a un acuerdo comercial en Febrero de 2016 la Comisión de Competencia autorizó la compra de AB InBev de las acciones de Cervecería Hondureña.

“Considerando que el Know How de una empresa transnacional como AB InBev producirá una nueva dinámica en el mercado, además habrá otra empresa fuerte compitiendo, Molson Coors en sus marcas Miller y Coors”, dijo Alberto Lozano Ferrera, comisionado presidente de la CDPC.

Desde que AB InBev adquirió SABMiller se mencionó la necesidad de recorte de 5,500 empleos cómo mínimo a nivel mundial, y la venta de Negocios No de la Industria Cervecera para poder financiar el valor de la Compra de las acciones de SABMiller por parte de AB Inbev.

Se rumorado el interés de AB Inbev, atravez de la Cervecería Hondureña de vender su participación del 100% de las acciones de Azucarera del Norte S.A. de C.V. (Azunosa).

Azunosa está ubicada en la aldea El Balsamo, sector Sur de El Progreso, Yoro. Azunosa es un importante productor de Azúcar a nivel nacional, siendo motor económico y de empleo en las municipalidades de Yoro y Cortés.

En Octubre de 2016, Carlos Melara, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), indicó que la Zafra de azúcar para 2016-2017 proyecta una producción de 11.8 millones de quintales. “En menos de un Mes se inicia la Zafra y los estimados de producción se mantienen: 11.8 millones de quintales”. Las proyecciones de este 2016 estarían muy por encima de la Zafra anterior afectada por la sequía, indicó Melara.