Diario QuienOpina.Com – Honduras, Rio Ulúa a punto de desbordarse por intensas lluvias

Honduras, Rio Ulúa a punto de desbordarse por intensas lluvias

bruce septiembre 25, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Rio Ulúa a punto de desbordarse por intensas lluvias
Honduras, Rio Ulúa a punto de desbordarse por intensas lluvias

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a las intensas lluvias que han caído en el país y principalmente en la zona donde se ubica el rio Ulua, el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha emitido una alerta, ya que el afluente esta a punto de desbordarse.

Así mismo, se indicó que en las colonias Policarpo Paz García  y Centroamericana ya se registran filtraciones de agua por lo que hicieron un llamado a las personas que residen en la zona a tomar las medidas de precaución.

Asimismo, en las zonas de los campos bananeros se pide estar en aleta ante una eventual inundación.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que en el departamento de Yoro no está lloviendo, pero si en la parte occidental del país, principalmente en Chinda, Santa Bárbara que es la que está alimentando el caudal del río Ulúa.

 240 personas damnificadas en Juticalpa por lluvias

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) han informado que las lluvias que están cayendo en el país ha dejado al menos a 240 personas damnificadas en varias colonias y barrios de Juticalpa.

Las colonias y barrios afectados producto de las lluvias son: los barrios Calona, La Hoya, Chacón, Las Flores, colonia Rivas Montes, Dardanelos, Los Ángeles, Daniel Sánchez, Bella Vista entre otros.

Asimismo, se reportan casas inundadas por las fuertes lluvias, calles completamente destruidas, y unas 10 casas derrumbadas completamente inhabitables.

COPECO, extendieron una alerta verde por 72 horas en 10 departamentos del país, haciendo un llamado para tomar las precauciones necesarias.