Diario QuienOpina.Com – Honduras, Requisitos y trámites solicitud de Visa de Americana

Honduras, Requisitos y trámites solicitud de Visa de Americana

bruce septiembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Requisitos y trámites solicitud de Visa de Americana
Honduras, Requisitos y trámites solicitud de Visa de Americana

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy en día, Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos y laborales del mundo, si eres hondureño o tienes pasaporte de Honduras y te has decidido a viajar a ese país, tendrás que tener en cuenta que para entrar a necesitarás una visa americana para hondureños.

Ya sea por razones turísticas o laborales tienes que tener en cuenta que existe un riguroso proceso para solicitar el visado.

Para muchas personas puede ser un proceso estresante, pero hay que tomar en cuenta que si aplicas de manera seria a dicho proceso, los resultados posiblemente sean favorables.

El primer paso que tienes que tener en cuenta es saber que tipo de visa es la que deseas obtener. La visa más común, es la visa de no inmigrante o mejor conocida como la visa de turista.

Siguiendo con esta categoría de visados, existen dos tipos de visa llamadas visa b1/b2 para solicitar desde honduras.

La Visa B1 se usa principalmente para viajes de negocios temporales y es ideal para consultas con clientes y proveedores; negociación de contratos y para asistir a diversas exhibiciones, convenciones y conferencias.

La Visa B2 se usa principalmente para actividades turísticas, visitar amigos y familiares y obtener tratamientos médicos. Y, en cualquier caso, las visas B1 y B2 no son válidas para obtener trabajo; entrar al país como estudiante ni de forma permanente.

 

Cómo solicitar una Visa Americana desde Honduras

 

Una vez definido el tipo de Visa a solicitar desde Honduras, debes acceder al portal en internet de la Embajada Americana.

 Ahí, deberás pagar por tu visa (Nota: el pago de la visa no implica que te otorguen la visa a Estados Unidos). Existen varias opciones de pago, las tasas de las visas variarán dependiendo del tipo de visa que se necesite.

 

Requisitos de la visa a Estados Unidos para hondureños

Existen una serie de requisitos visa de USA en Honduras, el primero de ellos es llenar el formulario DS-160.

Tienes que tener en cuenta que el formulario DS-160 debe ser llenado en una computadora y deberás responder a todas las preguntas con total honestidad y toda la información deberá de ser correcta y precisa.

Una vez llenado el formulario, deberás programar tu cita en la Embajada Americana; es muy importante llevar el formulario DS-160 impreso a la cita ya que contiene un código de barras necesario para el trámite.

 

Otros de los requisitos para la visa de USA

 

  • Registrarse en la página web de la embajada, es muy importante que cada aplicante se encuentre debidamente registrado.
  • Hoja impresa con la confirmación DS-160.
  • Programar la entrevista, la entrevista se puede programar desde internet usando tu número PIN
  • Llevar un Pasaporte válido y con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de la entrevista.
  • Documentos que validen que cuentas con los suficientes lazos económicos, familiares y laborales en tu país.
  • Elegir el DHL que más te convenga para recoger tu visa en caso que sea aprobada.
  • Asistir a la entrevista con toda la documentación necesaria.

 

Entrevista y Aprobación de la visa

Una vez completados los trámites en línea, deberás asistir a la cita con el cónsul. Como cualquier otra entrevista profesional en tu vida, debes de ser consiente que es muy importante ser sincero; y, contestar con honestidad, a su vez, es muy importarte la vestimenta de la entrevista de visa en el consulado.

Una vez que cuentes con el atuendo apropiado para la entrevista deberás hablar con el cónsul.  Es de suma importancia no estar nervioso y tener una apariencia favorable ya que esto muy probablemente te haga ganar puntos.

Además, deberás contestar a todas las preguntas, ya sea en español o en inglés, de forma clara y tranquila; y, solicitar la repetición de la pregunta en el caso de no entenderlo bien. Siempre con el fin de poder responder de forma concreta a aquello que te pregunten.

Cuando termine la entrevista se te notificara en un periodo no mayor a un mes si tu visa fue aprobada o no.

En caso de no ser aprobada posiblemente se te informe del motivo de dicha resolución; e así que, deberás preguntar al cónsul de las posibilidades de poder aplicar y solicitar la visa de nuevo.