Periódico QuienOpina – Honduras, ‘Prófugo’ Tito Asfura recomendó construcción de Ciudad del Ángel

Honduras, ‘Prófugo’ Tito Asfura recomendó construcción de Ciudad del Ángel

bruce septiembre 19, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ‘Prófugo’ Tito Asfura recomendó construcción de Ciudad del Ángel
Honduras, ‘Prófugo’ Tito Asfura recomendó construcción de Ciudad del Ángel

Tegucigalpa, Honduras. 

El ex gerente general del colapsado proyecto habitacional conocido como Ciudad del Ángel José Santos Arias Chicas, quien es prófugo de la justicia hondureña, habló vía teléfono este lunes a un medio de comunicación televisivo, y dio fuertes declaraciones en relación a la fallida construcción de esta residencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El pasado mes de enero, las autoridades hondureñas emitieron una orden de captura internacional contra José Santos Arias Chicas. El mismo cumplía arresto domiciliario y era socio del proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Cabe mencionar que el imputado se fugó de su casa horas antes de presentarse al juicio oral y público. Este mismo se desarrollaría en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Asimismo, el custodio que vigilaba las 24 horas a Arias Chicas, dejó botada el arma de reglamento. También dejó su chapa asignada, dejando evidenciada su complicidad con el fugitivo.

Pero este lunes -tras ocho meses prófugo- Arias Chicas, habló vía teléfono en un noticiero del canal HCH, en el que dio declaraciones de su supuesta fuga y del proyecto Ciudad del Ángel.

Sobre Ciudad del Ángel: “Me fuí por necesidad”

Según mencionó Arias Chicas en el noticiero, él no se fue del país huyendo de la justicia hondureña. Sino que fue por motivos de salud que salió, para salvar su vida, ya que según él, estaba a punto de perderla.

“No me fugué, fue una necesidad de salud”, fueron las palabras de chicas en relación a su supuesta huída del país.

“Tengo problemas con la columna vertebral”, dijo el ex socio de ciudad del Ángel.

Chivo Expiatorio

De igual forma, Chicas Arias aprovechó la comunicación para hablar sobre el fallido proyecto habitacional. Del cual dijo que él, simplemente fue un “chivo expiatorio”.

“Fue una cosa que me usaron como chivo expiatorio”, fueron las palabras de Arias.

Asimismo, aseguró que las autoridades capitalinas, aprobaron todos los permisos correspondientes para la construcción de Ciudad del Ángel.

“Los permisos se dieron”, dijo.

Además, mencionó que fue el mismo alcalde, Nasry “Tito” Asfura, quien “recomendó” la construcción del proyecto. “El actual alcalde recomendó la construcción de Ciudad del Ángel”, aseguró el prófugo de la justicia hondureña.

“La alcaldía aprobó el proyecto” manifestó.

De la misma manera, también aseguró que Mayra Mejía –Ministra de INSEP en ese momento-, también aprobó el proyecto.

“Lo que están tratando de hacer es de cubrir”, dijo Arias Chicas al respecto.

Beneficiados

Por otra parte, Chicas también aseguró que los más beneficiados de lo que pasó con Ciudad del Ángel, fueron los mismos habitantes de esta lujosa residencial capitalina.

Ya que según él, hay quienes ya cobraron el seguro de las casa, y siguen viviendo en el proyecto.

“Muchos se jactan que han hecho un buen negocio, porque ya tiene su casa del seguro y la de Ciudad el Ángel”, dijo.

En ese sentido, Chicas asegura que no tiene miedo de regresar a Honduras, porque según él, no ha cometido nada malo. Pero espera que la justicia “haga lo correcto” en cuanto a este caso, puntualizó.