Diario QuienOpina.Com – Honduras, Presidente Hernández dio inicio a las fiestas patrias 2017

Honduras, Presidente Hernández dio inicio a las fiestas patrias 2017

bruce septiembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Presidente Hernández dio inicio a las fiestas patrias 2017
Honduras, Presidente Hernández dio inicio a las fiestas patrias 2017

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández acompañado de la su esposa y primera dama, Ana García de Hernández, realizaron un importante acto desde las 5.30 de la mañana en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para realizar el grito de independencia.

Con esto se dio inicio a las celebraciones de las fiestas patrias correspondientes para este 15 de septiembre de 2017, conmemorándose el 196 aniversario de emancipación política de Honduras.

El evento comenzó con la izada de la Bandera Nacional y los pabellones de las hermanas naciones de Centroamérica. Minutos después, el alcalde Asfura procedió a dar lectura al Acta de Independencia.

El mandatario hondureño resaltó que “ese sueño, ese anhelo que nos dejaron nuestros próceres de construir una Honduras justa y digna, hoy más que nunca está viviendo sus cimientos”. Para esta fecha, los hondureños salen a las calles para presenciar los tradicionales desfiles acompañados de fervor cívico, las bellas palillonas y el son de las bandas de guerra y marcial.

Acompañaron en el acto cívico la primera dama Ana García de Hernández; el gabinete de gobierno, los presidentes de los poderes Legislativo, Mauricio Oliva, y Judicial, Rolando Argueta; el gabiente de gobierno; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura; y los embajadores de las naciones hermanas de Centroamérica